Blogs

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Casa del Gélido Silencio



Retrocediendo algunos años en mi memoria, recuerdo uno de los primeros lugares abandonados que exploré... es curioso como a pesar del tiempo que ha transcurrido,  recuerdo con claridad aquel lugar, como si lo hubiese explorado hace tan solo unos días.

He pensado que seria acertado para inaugurar mi  blog  y espero que os guste.


  Se trata de una pequeña y modesta casa en mi misma localidad, descubrí este lugar cuando una amiga con la que iba al instituto me habló acerca de él ;  según me dijo mi compañera en esta casa vivia un hombre mayor y un dia fue encontrado muerto, desconozco si es o no verídico, pero aparte de esto, no dispongo de ningún tipo de información acerca del lugar o del antiguo propietario.

La casa no estaba lejos de nuestro instituto, de modo que una tarde junto con mi compañera decidí ir a investigar ....


En la actualidad, el lugar sigue en pie, pero ha cambiado bastante siendo imposible su acceso al interior. 


Éstas son las fotografías que hice por aquel entonces ...



 
 
                         Hubo que saltar esta valla intentando no llamar la atención de los vecinos


 
 

 
         Aquí vemos el exterior de la casa, se trata de una casa de campo de dos plantas, bastante humilde y no demasiado grande.



 
 
 
 
 

 
 



  
 
 

 
 
 
 
  A pesar de no ser una casa demasiado grande, el terreno que poseía el propietario como jardín era bastante extenso, habia mucha maleza y estaba algo descuidado, en el jardín habia una especie de cobertizo con herramientas, un garaje con un vehículo matriculado dentro, un pozo (lleno) y un extraño depósito, también habia lo que parecia ser una caseta de algún tipo de mascota y también muchos ladrillos apilados por el suelo.



Esta es la entrada 

 
 
 Y ahora, sin más ... vamos a adentrarnos a explorar el interior de la vivienda....



Una cosa que me sorprendió de esta casa, es el descenso de temperatura brusco nada más entrar.
 
 
 
 
 

Aquí vemos el comedor de la casa,  como podréis observar, el propietario debia ser una persona muy religiosa,  puesto que habia todo tipo de cuadros, figuras, crucifijos y demás 
objetos ...


 
 
En la mesa del comedor, junto con una buena capa de polvo, habia este medallón.
 


 Las dos fotografías más extrañas e inquietantes de este lugar, tomadas también en el comedor.


 El baño, el cual no estaba demasiado limpio.

Una especie de bodega/despensa


 En esta habitación habia una caja fuerte vacía, algunos libros y poco más ...



.
 
 
 

 
Una antigua cocina, donde habia también una bombona de butano y algunas herramientas.



En las escaleras para subir al piso de arriba,  habia escrita esta especie de canción...

 
 

 
También habia esta fotografía antigua de un niño vestido de comunión ¿Tal vez seria el antiguo dueño de la casa cuando era niño? 

 
 
Subamos al piso de arriba ....

 Ahora vamos a ver como eran las habitaciones y que habia en ellas  :



 
Dormitorios


 

 Un Baúl viejo con camisas dentro.


 
 


 Bueno, aqui finaliza la visita, espero que os haya gustado.

9 comentarios:

  1. Ahhh, pues molan mucho! Hay un par de creepies o rarillas, pero la que mas me gusta es la de la cancion. Es curioso y tal ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho.. Ojala hubiera podido ir cuanto estaba intacta.. Por cierto muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras que chulo!!!! Esa casa tenía muchisimos detalles y debió ser de una famila muy religiosa, me ha gustado mucho el reportaje!! Sigue así!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Las fotografías del comedor si que son inquietantes, además aparecen esta especie de motas de polvo como esferas que aparecen en muchas fotos de este tipo. Me gusta mucho! Gracias por compartir tus fotos y por las reseñas de tus investigaciones!

    ResponderEliminar
  5. Interezante, y esa nota musical me llamó la atencion.

    saldusos

    ResponderEliminar
  6. Brutal y muy bien conservado todo y mira que son fragiles los muebles de época Deco!!!

    ResponderEliminar
  7. Sara me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre la bajada de temperatura dentro de la casa nunca te has planteado hacer alguna psicofonia en estas casas del crimen??, gracias por tu blog. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergito, realmente mi interés por estos lugares se basa en su historia y en las fotografías, aunque no soy escéptica en estos temas ... digamos que no es lo que busco.

      De todos modos las fotografías de este reportaje deben tener unos ocho años o más y en este lugar ya no se puede acceder.

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.