Blogs

domingo, 4 de mayo de 2014

Aiscondel: Decadencia Industrial II


                                                 - Ver la primera parte del reportaje - 





Esta colosal máquina de dos pisos era una estampadora industrial y ocupaba casi la mitad de la nave.






















En este oscuro pasillo habían más vestuarios















La sala de las llaves

















 



A esta nave le faltaban trozos de techo y en ella habían pequeñas vagonetas












El muelle 







El laboratorio










 





El comedor

















Un largo pasillo con despachos




































En esta sala habían planos y material de dibujo entre otras cosas
 

   







Por último la zona más revuelta y destrozada : las oficinas




















Imágenes del derribo (septiembre-octubre 2014)


En primer lugar se retiraron los techos de uralita (amianto) y después se derribaron íntegramente las naves

























16 comentarios:

  1. Wow, hay partes de la fabrica que están genial, ademas se nota que es un lugar enorme! Eso si, donde estan las llaves se despertaria mi lado cleptómano... xDD (nah, pero es tentador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es la fábrica más grande que he visitado y para mí la mejor ....

      Tenía muchos detallitos aún como las llaves y los frascos en el laboratorio, las máquinas, etc

      Eliminar
  2. Muy buen reportaje, al igual que la primera parte!! Me encanto la cajita de las llaves... con todas esas chapitas con los numeros, son mi debilidad! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !

      Jajaj veo que os han gustado las llaves !

      Es un lugar especial que a mí me gustó mucho :)

      Eliminar
  3. Vaya pedazo de reportaje!! supercompleto, tanto la primera como la segunda parte me han gustado, no sabría decirte cual mas, las industrias sin dudas son mis preferidas y esta es muy grande, como para perderse unas cuantas horas entre sus paredes. Se nota que la disfrutaste al máximo. Enhorabuena por las fotos y por la localización!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan José !
      El reportaje no es actual y me habría gustado sacarle un poco más de provecho al lugar, pero dadas las circunstancias y el momento esto es lo que salió...

      Esta fábrica daba como para todo un día sí ! impresionante.

      Eliminar
  4. Muy bueno; tanto ésta parte como la anterior.
    Se ve que el lugar es enorme; y hay un montón de cosas. me han gustado esos pasillos hacia las oficinas; ¡¡Parece parte de un invernadero!!

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !

      El lugar tenía muchas fotos la verdad, mirases por donde mirases.

      Todas las naves del recinto tenían este tipo de techos de uralita (como los del pasillo hacia las oficinas), además crujían y hacían ruidos o,O

      Todos los techos de las fábricas antes solían ser de uralita, aunque ahora ya no los hacen así porque es un material muy tóxico.

      Eliminar
  5. Muy buenas fotos Sarey!!

    Algunas de ellas son parecidas a las mías! Y en otras fotografiaste detalles que a mi me pasaron por alto! Como algunos documentos, las revistas X y algún detalle de las máquinas como uno que me ha hecho bastante gracia; la máquina que había que "Excitarla" para que funcionase xDDD

    Menuda cara se nos quedó al ver la gran máquina..
    Tuvimos muchísima suerte en ver la fábrica tal como la vimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey :)

      Eso suele pasar jaja, tengo ganas de ver tu reportaje !
      Las varias naves que encontramos con las máquinas nos dejaron a todos boqueabiertos y encontramos detalles que no esperábamos, a pesar de los riesgos valió mucho la pena sin duda.

      Le tengo un cariño especial a este abandono, tanto tiempo queriendo entrar y al final fue posible.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan tu página, exploraciones y fotos, suelo visitar la web bastante frecuentemente. A día de hoy esta fábrica está siendo demolida. Por lo que me fue imposible entrar y me limité a hacer una pocas fotos desde el perímetro exterior. Estaría bien una entrada sobre precauciones a tomar en sitios como fábricas etc, ya que en muchos sitios de este tipo se trataba con materiales que podían ser peligrosos o al estar en ruinas puede haber amianto etc.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo ! Me alegra que te guste.

      Ya estoy al tanto del derribo, ya que paso frecuentemente por la zona.
      Seguramente haga algunas fotos de fuera del derribo y actualice el reportaje, así como otras de la fachada principal que no colgué en su día ya que figuraba el nombre.
      Gracias por la sugerencia.

      Aquí debe haber amianto para dar y vender, ya que todos los techos son de uralita. Por lo que he visto primero están retirando los techos y después proceden a derribar las naves, ahora mismo no debe ser muy sano estar en el recinto y no me gustaría estar trabajando ahí :/

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  7. Muito boa sequencia de fotos.

    Encontrei este link sobre o fechamento da fábrica.

    http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/AISCONDEL-REVESTIMIENTOS-SA--EXTINGUIDA--C_QTYwMjI5OTg2_de-MADRID.html

    ResponderEliminar
  8. Hermoso lugar tiene su tremendo encanto, me gusto mucho, lastima que fue demolido tanta historia que sepultaron al hacerlo, saludos Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dark Lustre, me dio mucha pena que lo demoliesen, ya que es una de las fábricas más grandes que he visitado y tal vez la que más me ha gustado...

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.