Blogs

jueves, 22 de noviembre de 2012

La Urbanización Fantasma III : La Despedida


 (Ver primera  y segunda  parte )


Esta tercera parte y última parte, regresamos de nuevo a las desoladas calles de la Urbanización Fantasma, para volver a revivir sus recuerdos olvidados una vez más y despedirnos del lugar ...

(Al final del reportaje, también se incluye un video)


Algunas calles comienzan a ser engullidas por la naturaleza                                                                   





A la izquierda podemos ver el gran bloque de pisos visitado en el anterior reportaje



La plaza







Incluso han robado las rejas de las alcantarillas y los desagües, los pocos vecinos que quedan han tapado los agujeros con piedras para evitar algún accidente.





                                   Ha crecido musgo en la misma calzada de las calles



                                                       Algunos árboles ya no están



   Un parque engullido por las plantas



                          Entremos en algunas viviendas que no vimos en las anteriores visitas












Una pequeña báscula
 

Jaulas de pájaro


                                          Un apaño improvisado para unas gafas rotas
 

  
 Este juguete era una especie de microscopio con pantalla y estaba nuevo por abrir, tenia incluso las pilas dentro de la caja
 

  Cajas de lata y trofeos





   Este bloque no se encontraba en muy buen estado y estaba muy saqueado







Montones de juguetes encontrados en una de las buhardillas 













      Una casa antigua con bastantes detalles en su interior.















    







                                                                      Un taller mecánico 


 





 Veamos ahora la casa que se ve a lo lejos con la ropa tendida









La cocina de esta vivienda aún estaba llena de cosas (y no olía demasiado bien)













Más viviendas y detalles
 












































































 
     

La urbanización vista desde la montaña 


                                                                        Ver video


16 comentarios:

  1. Sara a sido increible acompañarte en estas entradas, me han maravillado, mis más sinceras felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Selene!
      Es un placer para mí compartir todo esto, pasa por aquí siempre que quieras :)

      Saludos

      Eliminar
  2. Genial!! Me ha encantado; es un reportaje excelente.
    Me han gustado bastante las cristaleras de colores de una de las casas.
    Los patines esos que se adaptan al zapato me trajeron recuerdos de mi infancia; yo tuve unos de esos!!
    Y me llama especialmente la atención el hecho de que, a pesar de estar abandonada, aún funciona el alumbrado público; ¡Joder, si en mi calle no funciona!!!! Jajajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Ale :D

      Esa casa de las cristaleras era de las que se conservaban mejor, pero de aquí a un tiempo la habrán jodido también como las demás supongo ...

      Yo encontré muchas cosas que me recordaron a mi infancia, lo que más habia eran juguetes !

      Hay muchas cosas que sorprenden de este lugar ... supongo que como aún quedan 6 personas viviendo por eso no quitaron el alumbrado.

      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Sarey!! La foto de la caja metálica roja con flores me ha matado!!! Yo no la vi y nosotros en casa tenemos una idéntica a esa con cintas de música antiguas guardadas dentro!

    Ha sido como decir.. ¿Qué hace ahí nuestra caja de cintas??!! xD jaja

    El vídeo me ha encantado te ha quedado genial! y la tele anda que non daba yuyu..

    Un Saludo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Josey !!! La cajita estaba en la casa donde nos pegamos el susto (en la primera visita que tu no pudiste venir).

      La tele de juguete dió un susto al Alex en la primera visita, le di cuerda y no hizo nada y yo me fui a la otra punta del garaje y empezó a sonar y se quedó con cara de "O,O que es eso?" jajajaj

      Eliminar
  4. Una tercera parte también muy interesante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante todo el repor Sara! me encanta ver tal cantidad de detalles. El video guapisimo, y el detalle de la sabana tendida... acojonante jajaja Felicidades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan!
      El lugar estaba destrozadillo y saqueado, pero me centré más bien en los detalles que aun quedaban y en lo más entero.

      Cuando vi la sábana el primer dia que fui me quedé igual ... además ya impresionaba de por sí ver un bloque tan grande abandonado.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Sara, muy buen reportaje. Me encanta ver tus trabajos por la cantidad de detalles que recoges. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus !

      Todavía quedaban muchas cosas, el lugar aún podría dar más de sí y todo, hasta hay casas que ni me dió tiempo a ver, pero lo doy por finalizado ya.

      Un saludo !

      Eliminar
  7. muy chulas las nuevas fotos ;) como te dije... siempre te dejas algo por ver.

    ResponderEliminar
  8. El azar ha querido que llegara por enésima vez a este reportaje. Qué recuerdos... La de tardes que pasé ahí, como tu, supongo... Quien pudiera volver a visitarlo. Creo que es, hasta ahora, uno de los abandonos más grandes y espectaculares que hemos tenido por la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es de lo mejorcito que tuvimos en Catalunya.
      Me encantaba este sitio, lo echo mucho de menos y lo recuerdo muchas veces, la de veces que fui y nunca me cansaba, lo genial es que cada vez que volvía descubría casas y rincones nuevos que no había visto antes o que antes estaban cerrados, bloques de pisos, duplex, casas apareadas, bar, peluquería, tienda de comida, plaza, no faltaba de nada.

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.