Blogs

domingo, 8 de diciembre de 2013

Línea Ferroviaria


Este tramo de una conocida línea ferroviaria se encuentra olvidada junto con algunos trenes que ya nunca volverán a circular ...

 
 

  

Probablemente una caseta de mantenimiento, con servicios y duchas

 

 






Este mecanismo se utilizaba para poder girar los trenes y cambiarlos de vía






 


Antigua estación









 



 

 


 

 

 

     
Esta estancia de la planta superior estaba llena de restos de colchones quemados 






 


Los trenes, descansando para siempre de todos sus viajes en las vías ya devoradas por la maleza


 


Este tipo de trenes eran de media/ larga distancia, ya que tenian compartimentos con camas y duchas en las clases preferentes y únicamente los asientos en la clase turista.


 Los compartimentos con dormitorio tenían también lavamanos, teléfono, ducha y toma de corriente.






 





















































 





















8 comentarios:

  1. Buenísimo el reportaje Sara; me ha encantado! Me gustan mucho los trenes, y aquí no hay; esa es otra razón por la que quiero mudarme a la península, jajajaja.

    Flipé con las fotos de la estación por fuera, porque no hace mucho soñé con un edificio abandonado idéntico; pero no era una estación, sino una especie de bar-hamburguesería-terraza con una pequeña máquina bolera, máquinas tragaperras y de todo, jajajaja; una movida.
    La fachada, juraría que es idéntica; lo único que difiere es en los interiores; vaya movida!!

    Un saludo guapa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ! Si quieres cuando vuelvas por aquí podemos ir.

      Que casoalidad lo de tu sueño, me habría gustado verlo ! Que pena que no se puedan hacer fotografías en el mundo onírico, porque si fuese posible todos hariamos unos reportajes realmente espectaculares jajaja

      Saludos ^_^

      Eliminar
  2. El lugar es fascinante cuantas historias o anécdotas se habrán vivido en el anden ya en desuso? y ya no te digo a bordo de los vagones y que como bien dices tu ya nunca volverán a circular es una lastima que cuando visitaste ese lugar no hubiesen mas trenes abandonados pero al menos has podido entrar en algunos jeje sea como sea un gran reportaje Sara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias John :)

      Me gustó mucho el lugar, gracias a ti fue posible el reportaje !

      Saludos

      Eliminar
  3. Muy mal reportaje Sarey!! No me ha gustado nadal! Jaja es broma! XD

    Te han quedado muy bien las fotos! ^^ Como ya sabes, las estaciones antiguas de tren me encantan! Aunque no quede gran cosa en ellas.. tienen todas un aire y un no se qué que me gusta mucho. Será por la melancolía que desprenden al recordar las viejas estaciones cuando antiguamente pasaban los antiguos trenes de vapor.. o por su estructura tan antigua y diferente a las estaciones de hoy en día.. No sé, sea lo que sea, me gustan mucho! :)

    Los trenes también fueron muy curiosos! aunque éstos no tan antiguos, tenían muchos detalles sus vagones y cabinas de mandos, Luego la luz que tuvimos, para algunos interiores no nos fue muy bien, pero para los exteriores quedó luego un cielo muy bonito para las fotos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj gracias Josey !

      Tambien me encantan las estaciones antiguas ! Recuerdo lo mucho que me gustó la estación aquella que estaba al lado de la cementera.

      Esta estaba genial por fuera también :)

      Sí ! Yo estoy bastante descontenta con las de interiores de los trenes, pero las exteriores me gusta como quedaron por lo mismo :)

      A ver cuando volvemos a quedar, se te echa de menos ...

      Eliminar
  4. Te doy las gracias por este reportaje sobre esta singular estación.Enamorado de mundo ferroviario desde que tengo uso de razón,llevaba meses buscando imágenes del interior estos coches de distintas series,ya que del exterior había visto algunas.Seguro que el día que quiera ir hata allí no queda nada o estan bandalizados,o simplemente les prenden fuego como ocurrió con unos cuantos iguales que había aquí cerca de Madrid...en La Sagra,Toledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti November Hardcöre !
      Me alegra que te hayan gustado.

      Estos trenes por desgracia están bastante saqueados y la policía suele rondar por allí para ver si pillan a alguien con las manos en la masa. No sé que pasará más adelante, pero estando como están dudo mucho que los restauren o reparen, así que imagino que serán desguazados.

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.