Blogs

viernes, 26 de diciembre de 2014

Laboratorio de Física Experimental


En la primera década del 1900 fue creado este gabinete con el objetivo de extender el interés por la física y en el cual se encontraban diversos aparatos relacionados con la mecánica, la acústica, la electricidad y la óptica. 
El edificio fue utilizado posteriormente para otros fines, al parecer para algún tipo de actividad formativa.
Desafortunadamente algunas zonas del edificio habían sido remodeladas y las paredes pintadas con un gusto pésimo y sin respetar mucho el estilo, la historia y la antigüedad de este original edificio.






La escalera principal


En mi opinión estos colores de pared tan chillones en algunas estancias no van mucho con el lugar ...










Lo que parecía un aula


Una cocina


Este despacho de madera parece ser de las pocas estancias que no fueron masacradas con la reforma y realmente es la joya del lugar







Algunos utensilios de laboratorio






Y por último un cuarto de baño


Y otra cocina







16 comentarios:

  1. Maravilloso lugar! Con todos esos matraces y frasquitos. El teléfono antiguo, una verdadera joya. Preciosas fotos, como siempre, Sara :)
    Enhorabuena por ese hallazgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noe :)

      Me encantó sobretodo el despacho y los poquitos detalles antiguos que quedaban como la escalera original y los teléfonos de pared.



      Eliminar
  2. Bonito sitio, me gustaria saber como lo encontraste ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una pregunta un poco indiscreta sobretodo en un comentario público, pero ya que tienes tanta curiosidad por saberlo te responderé : Lo encontré gracias a las fotos que se publicaron con anterioridad.
      Por cierto, ayer volví a este lugar y cerraron la puerta y pusieron una madera sobre la misma.
      Supongo que no toda la gente va a los lugares con discreción y los vecinos tienen ojos ...

      Eliminar
  3. Gran reportaje, Sara!
    Tus trabajos son espléndidos.
    Muchas gracias !!

    Hermes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Hermes :)

      Me alegra mucho que te gusten.

      Saludos

      Eliminar
  4. Un lugar precioso. Me gusta la elegancia por la madera de ese despacho. Y el teléfono ese heraldo. Yo tengo dos. Y funcionan. Uno lo tengo guardado y el otro de adorno. Muy buen reportaje, como todos, Sara. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iván !
      A mí me gustó el lugar, aunque me habría gustado más sin reformar, unos años antes o recién abandonado si que habría sido impresionante....
      El despacho fue la mejor parte sin duda.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buen reportaje Sarey!!

    El lugar era bien fotogénico! Sobre todo la sala del escritorio y de la máquina de escribir

    Crees que la quieran restaurar ? Son curiosos esos cascos colgados en la pared..

    Fue una visita corta por lo que me dijisteis pero valió la pena!

    Lástima que ya no se pueda volver a entrar! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey !

      En realidad lo mejor era ese despacho, porque el resto estaba como en obras y bastante revuelto ...
      A mí me dá la impresión que más bien se quedaron a medias en la reforma, porque se veía bastante dejado, ni idea que piensan hacer con el lugar ahora :(

      Pues sí, por desgracia fue bastante corta la visita U,U

      Desgraciadamente según me han comentado entró más gente y han saqueado ya, también mangaron la máquina de escribir....

      Eliminar
  6. Hola Sara, he revisado todos los lugares abandonados, fotos, videos, y cada una de las historias que compartes con nosotros en tu blog. Me llevó poco mas de tres días disfrutar en detalle todas tus publicaciones desde el principio, considero que eres una maestra en esto de los sitios abandonados, pues atrapas la esencia, los detalles y hasta alguna descripción que se escapa de las fotos.

    Estaré esperando tus próximas publicaciones... Saludos desde Venezuela... Te envío un gran beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como éstos llenan de alegría, muchísimas gracias Henry !

      Es muy gratificante para mí que hayas disfrutado con cada uno de mis reportajes y que no te hayas perdido ni uno.

      Dentro de muy poco habrá un reportaje nuevo, espero que también te guste :)

      Un abrazo y mil gracias por tu mensaje Henry :)

      Eliminar
  7. Acabo de volver a mirar!! y me gusta mucho. Es el mejor reportaje que he visto de este lugar con detalles que no he visto fotografiados en otros reportajes... No me canso de mirar!!!
    Un saludo
    Jordi Vall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi, es todo un cumplido..

      Yo en cambio, creo que me dejé mucho por ver y me faltó tiempo :(
      Salí con la sensación de haberlo visto deprisa y corriendo...

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.