Blogs

lunes, 24 de marzo de 2014

La Mansión de la Vizcondesa


Sin duda alguna, este es uno de los lugares que más me ha impresionado en todos estos años explorando, ya que se encuentra completamente congelado en el tiempo...

Cuando entré y comencé a contemplar cada una de las estancias de esta mansión el lugar me parecía casi irreal y me quedé completamente sin palabras, así que mejor os dejo con las fotos...




Qué mejor que un día lluvioso para adentrarse en esta increíble mansión abandonada


Bienvenidos/as a la mansión de la vizcondesa



Un pequeño porche con sillas





Al lado del porche se encontraba esta sala llena de viejos libros, periódicos y revistas






Detalle de un distinguido lavamanos aún con su pastilla de jabón encima



El comedor, una de las estancias que más me impresionó ...





Esta silla más baja que el resto era para un niño




La sala del piano







La capilla






Las telarañas más enormes y densas que he visto nunca son sin duda las de esta mansión











Pisar el suelo de esta mansión daba bastante miedo, puesto que al ser de madera y tan antiguo, algunas zonas parecían estar apunto de venirse abajo. 
En algunas habitaciones incluso faltaban trozos de suelo al  haberse podrido los tablones.



Dormitorios




























Otra sala de lectura





Los sótanos




Esta silla es en realidad un antiquísimo retrete




La maqueta del panteón de la familia


Al poner la linterna en la parte trasera de la maqueta podía verse el detalle de la cristalera iluminada 



Esta cruz era una escultura funeraria



Y estas no eran las únicas sorpresas que guardaban los sótanos ...





La cocina




Un molino para triturar uvas (utilizado para la elaboración de vino)













82 comentarios:

  1. Maravilloso! Menudo sitio tan especial, me ha encantado la entrada, enhorabuena por enamorarme en cada uno de tus reportajes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :)

      El lugar era espectacular, de los mejores que he podido visitar.

      Me alegra mucho que te gusten, gracias por tu comentario.

      Saludos !

      Eliminar
  2. ¿Dónde se encuentra este lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien indico en la intro de la derecha, no doy las localizaciones de los lugares publicados, a no ser que ya estén indicados en el reportaje.

      Eliminar
    2. El motivo de no dar las localizaciones es que es una irresponsabilidad poner este dato públicamente en internet.
      Aparte de que todos los lugares abandonados suelen tener propietario, muchos de estos edificios tienen un gran valor histórico, así como antiguedades y objetos de valor dentro y mucha gente puede ir a estos sitios a robar cosas, igual que saquear el hierro y el cobre para venderlo, de la misma manera que también va gente a pintar graffitis y a destrozarlo todo.
      Los que nos dedicamos a esto respetamos estos lugares y su historia, por ese motivo salvaguardamos las localizaciones.

      Eliminar
  3. Por cierto gran reportaje :)

    ResponderEliminar
  4. Genial reportaje Sarey! Menuda pasada de Mansión, qué suerte tuvisteis de poder visitarla en su mejor estado!

    Ver lugares tan mágicos como éste para mi es algo tan increíble y fascinante como si se pudiera viajar atrás en el tiempo y pudiéramos ver en primera persona cómo se vivía años atrás..
    Es realmente una experiencia única.

    Como siempre geniales fotos! Por fuera no había visto ninguna y era realmente bonita también, tanto por dentro como por fuera. Duele pensar y saber que cada vez esté peor este lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josey !

      Pues sí, realmente fue una gran suerte pillarlo bien ya que fue cuestión de días....

      El suelo estaba realmente fatal y el acceso a la planta más alta era tan jodido (faltaba un trozo de escalera) que ni subí (ahora me arrepiento).
      Exceptuando el deterioro de suelo /escaleras y una pintada en un espejo, la casa estaba intacta como quien dice... algo increíble.
      Nunca había visto algo así en mi vida, parecía casi irreal O,O

      Eliminar
  5. Absolutamente increible!! Esta es la casa que fueron destrozando?? Tuvo bastante polemica... que envidia me dais, me encantaria encontrar un lugar como este, con tantos detalles, un lugar perdido en el tiempo! Que maravilla! Grandisimo trabajo Sara, me encantó! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias !

      Efectivamente esta es la casa en cuestión. Los destrozos se produjeron fue varias semanas después de haberla visitado.

      Nunca había visto un lugar tan impresionante como éste, no hay palabras ...

      De nuevo muchas gracias :)

      Saludos

      Eliminar
  6. Muy buen reportaje guapísima!!
    Me ha encantado y seguro que disfrutásteis como nunca en el lugar! ¡¡Hay un mont´pn de detalles, y de muebles antiguos; como me gusta!!
    Me ha gustado ese lavabo con las flores estampadas; es muy bonito. Pero sin duda, lo mejor fue el carruaje; ¡¡Menuda sorpresa!!

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !

      Efectivamente lo disfrutamos, yo me volví loca al ver tantísimos detallitos y cosas tan antiguas que seguían allí intactas ... casi no podía creerlo, un lugar de ensueño.

      Saludos ^_^

      Eliminar
  7. Muy chulas Sara!! la visita fue en el momento justo como bien dices, y es una gran suerte haber podido ver como estaba cuando la visitasteis. Ese si que es un viaje en el tiempo, todos los detalles te llevaba a principios y mediados del siglo pasado sin demasiado esfuerzo mental, casi se podían escuchar las voces de los niños en el salón. Buen trabajo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan José !

      Realmente he tenido mucha suerte ....
      De los mejores lugares, por no decir el mejor que he visitado hasta el momento, simplemente espectacular.

      Saludos

      Eliminar
  8. Un lugar impresionante increíble, reportaje exquisito, muy bien detallado fotos de una cualidad superior, solo felicitarte te superas a ti misma.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Sara!!!! Es fabuloso el reportaje!! Me alegro mucho por que se que disfrutarías muchísimo con este hallazgo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Me alegra que te guste el reportaje.

      Disfruté muchísimo aquí, fue como un viaje en el tiempo y por momentos parecía estar fuera de la realidad.

      Un beso :)

      Eliminar
  10. ABSOLUTAMENTE FANTASTICO!!!! DESDE HOY SEGUIRE ADENTRANDOME EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO.TE FELICITO POR TAN MAGNIFICO REPORTAJE.PASO SOLICITUD DE AMISTAD POR FB.GRACIAS!!!! SALUDOS.++

    ResponderEliminar
  11. es sin duda uno de los lugares mas especiales que nos has mostrado!!! no parece haber sido muy saqueado en España ese lugar ya hubiese sido impunemente saqueado y destrozado hasta grafiteado me ha recordado un poco a la mansión de casper por cierto lo de la silla retrete recuerdo que en casa de mis abuelos había un sillón que al levantar el cojín aparecía un orinal hoy nos parece una guarrada pero antiguamente esas cosas se usaban... tambien es preciosa la cocina también me ha sorprendido lo de la maqueta del panteón familiar y la cruz funeraria en fin estoy impaxciente por ver donde nos "llevas" la proxima vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias John !

      Efectivamente es un lugar muy especial, una auténtica joya.
      Como bien dices si esta mansión estuviese en España ya no quedaría nada de nada...

      Los sótanos no tenían desperdicio, también me sorprendió mucho encontrar esa maqueta.


      Saludos y hasta la próxima :)

      Eliminar
  12. Que caña!!!!! Es alucinante!!! Por cierto, yo de mayor quiero saber fotos así de buenas. ;-) Me ha gustado ver a la vizcondesa reflejada en una ventana. (no es broma). Se que probablemente esté viendo lo que quiero ver, pero por un momento, me ha dado un nosequé-queseyo. (En la foto de la habitación con el cuadro del ángel a la izquierda, mirad muy de cerca la ventana inferior derecha).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex ! Me alegra que te gusten, pero pienso aún tengo mucho que mejorar !

      He mirado la foto que me dices pero no veo el reflejo que me comentas :/

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  13. Solo puedo decir: REPORTAJAZO! :O

    ResponderEliminar
  14. Es hermosa de verdad! No me canso de ver vuestras fotos de este lugar...una auténtica salvajada lo que han hecho con ella :( te felicito por haber llegado a tiempo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Noelia !

      Me siento afortunada de haberla podido ver tan bien como la vi a tiempo ...

      Saludos

      Eliminar
  15. El lugar es espectacular, las fotos son muy buenas, felicidades por tu trabajo.
    Sigo algunos blogs de cerca de lugares abandonados, no conocía el tuyo. Voy a cotillear un poco, supongo que he empezado por lo mejorcito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel Bcn ! Me alegra que te guste !

      Este lugar es de los que más me han impresionado en años, pero aun así todos todos tienen su encanto y su esencia especial.

      Saludos

      Eliminar
  16. Impresionante el lugar y el punto de vista de tu objetivo y la edición chapo muy buen reportaje un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Juanichi ! Me alegra que te guste

      Efectivamente el lugar es brutal.

      Saludos

      Eliminar
  17. Vaya preciosidad de sitio. Ya me gustaría a mí poder visitar sitios así. Un reportaje excelente sin ninguna duda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era un lugar maravilloso sin duda.

      Muchas gracias Iván !

      Saludos :)

      Eliminar
  18. Siento envidia,y de la mala mala,he visto el reportaje con la boca abierta,si lo veo en directo me da algo,es buenisimo,no tengo ni palabras,bueno si,gracias por compartir todo esto con nocotros

    ResponderEliminar
  19. Exelentes fotografias compañera aunque yo cuando fui hace unas semanas el lugar esta que da pena no se la causa pero cada vez esta peor pero para hacer fotos tiene muchos detalles aun asi buenisimas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias !

      Ya vi las fotografías que salieron en cela hace días del piano destrozado y me quedé helada.
      Cuesta creer que haya que gente disfrute destrozando lugares con tanta historia, pero por desgracia es así.



      Eliminar
  20. Por favor, perdona si mi español es malo, pero realmente tenía que venir y felicitarlo.
    Sara, soy brasileña y siempre acompañar sus historias. Me encanto con todas, pero tengo que decir que esta es, con mucho, la que me hizo más sorprendido! Realmente eres muy afortunado de poder disfrutar de estos lugares únicos que conservan una parte tan hermosa e impresionante de un pasado olvidado de largo. ¡Felicitaciones! Espero con ansia la próxima publicación. Besitos y buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rose
      Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto mis reportajes y te guste mi blog.
      Este es uno de los lugares mas mágicos y sorprendentes que he encontrado y me considero afortunada por haber visto todo lo que he visto hasta ahora ! Hay tanto por descubrir ...

      Besos y buena suerte Rose, muchas gracias por tu mensaje. :)

      Eliminar
  21. Wow, es un sitio genial, me encanta! Ojala pudiera verlo con mis propios ojos, las habitaciones, los muebles y la mansión en general son impresionantes....desde luego si necesito referencias en tu blog tengo de sobras xDD

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado tus fotos y el sitio es simplemente impresionante. Qué pena cuando he leído los siguientes posts donde comentais que ya ha sido destruido...Sólo felicitarte por tu trabajo y por el cariño y respeto que demuestras. Visitaré tu blog de vez en cuando para ver qué sorprendentes lugares nos traes. Un abrazo!
    P.D. Los que van a destrozar estos lugares deberían caerse por un agujerito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, me alegra que te gusten.
      El lugar es de los más espectaculares que he visto y sí ... es muy triste darse cuenta de que el ser humano solo piensa mayormente en su propio beneficio, en robar y saquear cuando simplemente ya es maravilloso poder admirar un lugar tan antiguo en este estado...
      Pásate por aquí cuando quieras ! Sé bienvenida Un abrazo

      P.D : Opino lo mismo que tú xD

      Eliminar
  23. Este lugar ocupa mis sueños desde que lo publicaste. Anclado en otro tiempo, el carruaje me dejó en shock, no lo esperaba, impresionante. ¿Me ha parecido leer que lo han destrozado? ¿Cual es su historia? Grandísima perdida entonces pero lo has podido ver y mostrarnoslo, gracias. Enhorabuena Sara, gran reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lugar perteneció a unos vizcondes brasileños y lleva bastantes años abandonado tras el fallecimiento de sus propietarios, el heredero de la finca no la ha reformado y tampoco ha querido vender la casa (por lo que nos contó un señor de la zona le llegaron a ofrecer buenas sumas de dinero).

      Al poco de mi visita, al parecer alguien entró y robó todas las teclas del piano, de momento no vi más fotografías ni sé que más desperfectos causó, pero es realmente triste .... ya que lugares como éste quedan bien pocos. He tenido mucha suerte de poder ver el lugar tan entero, que además no creo que le queden muchos años, ya que los suelos de madera están muy muy frágiles por las humedades.

      Muchas gracias por tu interés y tu comentario Rubén :)

      Saludos

      Eliminar
  24. Hola no sé con cual de todos tus reportajes quedarme, ya que todos son fantásticos. Me fascinan estos lugares desde bien pequeño, y te agradezco el tiempo dedicado en hacer esta labor y mostrar al mundo los lugares que esconden esta magia. Aún no comprendo como se puede llegar a abandonar estos sitios, ya que muchos de ellos guardan un gran patrimonio tanto arquitectónico, como cultural, y demás que quedan en olvido y a merced de los vándalos que destruyen estas joyas que deberían ser protegidas por el propio estado. Gracias por mostrarnos tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jordi.

      Te doy la razón, ya que nunca deja de sorprender encontrar ciertos lugares abandonados, en algunos incluso llegas a tener la sensación de que los inquilinos desaparecieron de repente dejándolo todo como estaba ...
      Muchos de ellos son de echo patrimonio, pero en el caso por ejemplo de España ... es algo que no se cuida nada ni se tiene verdadero interés en conservar, es triste.

      Gracias a ti por tus palabras !

      Eliminar
  25. Hola bellisimas fotos, como pueden existir lugares tan hermosos que crei jamas conocer pero gracias a ti y atu gran trabajo podemos apreciar. Felicidades exelentes fotos saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias anónimo, me alegra que te hayan gustado.

      Este lugar es espectacular, de los que más me han impactado.

      Saludos

      Eliminar
  26. No sabes Sara como me salta el corazón en el pecho. No se que daría por tener tu edad, ser tu amiga e ir contigo a estos lugares......
    Todo es magnífico, lugares, fotos, musica, escuetos comentarios y la integridad del respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el reportaje, visitar este lugar fue una gran experiencia de las que no se olvidan...

      Nunca es tarde para disfrutar de las cosas que más te gustan !

      Saludos

      Eliminar
    2. El grupo se llama: Mundo Desconocido. Y somos cerca de 15000 usuarios, en Facebook. Sería un honor que pudieras compartir ahí tu blog. MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
    3. Gracias por el comentario ! Ahora mismo paso por vuestra página y os dejo un comentario.

      Saludos

      Eliminar
  27. Espectacular. Una vista al pasado gracias a tu ingenio. Me encanta.

    ResponderEliminar
  28. ¡Sara! Te sigo desde Latinoamerica. Al igual que tú, siento esa fascinación por los lugares olvidados y espolvoreados de historia, pero mi continente es relativamente ''joven'' y saciar mi peculiar gusto no es fácil, gracias a ti y a tu blog lo he logrado hacer.
    ¡Gracias guapa, es encantador lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Filis !
      Me alegra que hayas podido disfrutar de estos lugares, aunque sea a través de mis fotos.
      Sé lo que es a veces no darse por satisfecha, pero si se busca siempre se encuentra algo interesante.

      Muchas gracias a ti por visitarlo y por tu mensaje :)

      Un abrazo !

      Eliminar
  29. Hola, llegué a tu blog gracias a un chico español llamado MIMU (Creo), y debo decir que me encantó!!! Al igual que tú creo que los lugares abandonados guardan historias y sensaciones mágicas... Y agradezco enormemente el que no reveles ubicaciones, la magia de lugares como este está en mantenerlos casi intactos, sin más daño que el ocasionado por el transcurrir del tiempo. Feliciades, haces un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Creo que te refieres a Mumi, que tiene un canal de youtube.
      Por supuesto que guardan muchísimas historias y para mí desde luego también son sensaciones mágicas.

      Por desgracia guardar las ubicaciones es algo necesario, dado el poco respeto que tiene la gente por todo en general y lo rápidamente que se degradan los lugares por el vandalismo.

      Muchas gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te haya gustado :)

      Un saludo

      Eliminar
  30. Sublime!!! casi es cómo estar ahí contemplando todo!! una pregunta que cámara utilizaste?, es la misma que sigues utilizando hasta la fecha? Saludos desde México y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !

      Para este reportaje usé una Canon 650D. Esa cámara ya la vendí, actualmente utilizo otro equipo.

      Saludos !

      Eliminar
  31. deberia hacerlos museos y tus fotos estar en galerias menudo trabajo sigue asi

    ResponderEliminar
  32. por cierto eh notado que algunas de tus fotos aparecen en otro blog que habla de esta mansion, disculpa pero se me hace un falta de respeto que te hagan plagio del trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier imagen mía que aparezca en otro blog donde no se me haya citado efectivamente me la han robado...
      Te agradecería si me facilitases el enlace donde las hayas visto, para denunciar dicho blog.
      Muchas gracias

      Eliminar
  33. ese es el blog donde por casulidad llegue.

    http://abandonosyzarzas.blogspot.mx/

    este es el link directo de la publicacion donde salen fotos tuyas, puesto que no creo que sean exactamente iguales a las que tu tienes

    http://abandonosyzarzas.blogspot.mx/search?q=palacio+de+la+vizcondesa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta Gabs !

      El autor de este blog publica sus propias fotografías, si te fijas estas no son las mías (aunque si es el mismo lugar)
      Pero gracias de todos modos.

      Saludos !

      Eliminar
  34. impresionante,fantasmagórico y surrealista

    ResponderEliminar
  35. INTERESANTE LUGAR. GUARDA MUCHAS RELIQUIAS

    ResponderEliminar
  36. Felicidades! Las fotos y el lugar son una maravilla. Tienes un link para ver las fotos de este lugar mágico después de los danos hechos por un par de subnormales? Lo siento por mi español, es que soy francés. Tango muchas direcciones de lugares de urbex muy interessantes en Francia. Si te intersesa intercambiar direcciones, por favor avísame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilles, ahora mismo no tengo links de su estado actual y solamente visité el lugar esta vez, pero en grupos europeos de urbex veo el lugar a menudo y desgraciadamente ha desmejorado bastante. Un saludo !

      Eliminar
  37. Madre mía pues yo acabo de estar y no merece la pena ni entrar. Ya no queda nada de todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he vuelto a la mansión, pero según sé está mucho peor y muchas zonas son inaccesibles porque el suelo se hundió...

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.