Blogs

domingo, 17 de febrero de 2013

La Escuela de Muchachas

En este extenso reportaje tengo el placer de presentar uno de esos lugares abandonados  prácticamente intactos, algo realmente difícil de encontrar  hoy en día …

Se trata de una escuela interna religiosa para niñas, que a pesar de llevar unos cuantos años abandonada aún se conserva casi en perfectas condiciones.

Me perdí en sus sombríos pasillos. admirando  la mágica esencia que impregna cada estancia  con sus recuerdos del pasado…

Al finalizar el reportaje fotográfico también se incluye un video.



La escuela, escondida entre los árboles







La zona de juegos






 
 





La pista deportiva








Otra pista más pequeña



La capilla





Los bancos del patio



Una fuente




Antigua fotografía de la fachada principal




La fachada principal en la actualidad




Ahora, hacia el interior del edificio…


Las escaleras principales





El interior del reloj





La sala de máquinas del ascensor









 
 
Un trastero completamente oscuro que parecía interminable





Un hórreo


Un muñeco de anatomía que muestra el sistema circulatorio (iluminado)










 

 


Pequeñas habitaciones individuales con lavamanos





Detalle de los grifos





Aún permanecían varios objetos olvidados






Un dormitorio con dos camas




Antigua propaganda de la marca Nestlé






 


 

 



Juegos de mesa y otros objetos

 

 

 

  








Duchas individuales






Un dormitorio vacío


Un decorado que simula una iglesia


Más dormitorios



 


 

 

 



 


 




Baños




Duchas







Alguien rompió esta pica y se cortó, ya que estaba manchada de sangre






Detalle de la alarma de incendios




Detalle del timbre


El panel del ascensor



El pulsador de la alarma de incendios


 



  

  


Cassetes infantiles





Una habitación llena de ropa de niña


 
 
 
 




La biblioteca





























Al final de este pasillo había una cara que nos vigilaba


 

El teatro



 
 
 
 
 
 




La capilla





 





















Detalle del micrófono



Sistema de megafonía



 



En algunas zonas había humedad





Diapositivas tiradas por el suelo

 
 


Recipientes llenos de agua




Un montón de sillas y mesas de las aulas apiladas



Otros baños




Algo un poco extraño :  una bañera tapada con piezas de mármol



Una bañera de pequeñas dimensiones


Más habitaciones  individuales con lavamanos







El hueco del montacargas




Una pequeña cocina con otra sala contigua, seguramente se trata de alguna sala de descanso de profesorado.












Más salas con muebles apilados







Esta zona era la guardería y a diferencia del resto del recinto, estuvo en uso hasta hace un par de años.









Sala de juegos

































    


Aquí se lavaba a los niños



Pequeños wc infantiles



 
 


Un pañal



Una pequeña silla



Otro cuarto de juegos







El comedor






                                



La pequeña cocina




Un conducto que conecta con la planta de abajo



La planta baja



En esta planta había suministro eléctrico y funcionaba la luz







La cocina






Una garrafa de flúor











La cámara frigorífica





El panel del montacargas


El conducto que conectaba con la guardería


Almacenes



En éste había material de gimnasia














                                                                    
                                                                                 Video

                       

49 comentarios:

  1. Wow, es flipante lo grande que es... y además, muy buen conservada, buen hallazgo! Se me hace raro que un lugar así, tan grande, no tenga vigilante... Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es una pasada y bastant grandre, ya cuesta encontrar lugares así que no hayan destrozado...


      Saludos Mumi !

      Eliminar
    2. Hola, era mi escuela!!! Que recuerdos.
      Gracias

      Eliminar
  2. Muy Tremendo reportaje enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Tremendo Sara, se sale!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, las fotos y el vídeo. Espero poder visitarlo también algún día, gran hallazgo!

    ResponderEliminar
  5. parece abandonado recientemente hay poca suciedad entre los objetos y tampoco telarañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas zonas estaban algo sucias y con problema de humedades y también habia bichos, pero en general su estado es muy bueno.

      Eliminar
  6. Está guapísimo!! Muy grande, con muchísimos detalles y hasta con luz!!
    Me ha encantado.
    La foto de la bañera de pequeñas dimensiones me hizo recordar a mis abuelos de Madrid: Cuando vivían fui una vez de viaje a su casa; siendo muy pequeña; tenía 8 años. Pero me avuerdo muy bien de esa bañera que tenían, igual a la de la foto. Así pequeña y con ese asiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale !
      El lugar es una pasada sí ...

      Es curiosa esa bañerita, yo no recuerdo haber visto antes bañeras tan pequeñas.

      Saludos !

      Eliminar
  7. Muy guapo el reportaje. Una suerte encontrarlo antes de que alguien lo "decore" con spray. Eso si, los disfraces/muñecos o lo que sea eso de la sala, no veas que grima. La niña parece que sea para un capitulo de the walking death. Pero en general muy bueno el reportaje. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LordJM

      Pues sí, estoy de acuerdo ... encontrar un sitio así es todo un privilegio, ya echaba de menos sitios con grifos, sin graffitis y sin agujeros en las paredes ...

      Ciertamente yo pensé lo mismo mientras los estaba mirando son bastante tétricos, no me gustaria despertarme un día y ver uno de esos observandome desde la ventana xD



      Eliminar
  8. Cuidalo muy mucho Sara que la gente va como loca con el sitio ya, para variar cuando alquien publica algo goloso, sobretodo a la gente que lleves o compartas.

    A ver cuando me escapo por esa zona, el tenerlo marcado va a acelerar esa visita, antes de que lleguen los rumanos y no rumanos exploratorios que muchas veces no sé que es peor... aunque me consta que ya han intentado arrancar los sanitarios, en fin...

    El reportaje buenísimo y completísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho !

      No fuimos los primeros, pero aun se encuentra en muy buen estado.

      Por mi parte no soy partidaria de dar localizaciones, esperemos que todas las personas que lo encuentren actuen con conocimiento y dure ...

      Saludos

      Eliminar
  9. me encanta el sitio pero sólo una critica constructiva... no es "una especie de belén" es un horreo. Me encantan tus trabajos.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias por la correción, ahora mismo lo cambio !

      Un saludo

      Eliminar
  10. muy bonito el reportaje y muy completo no te as dejado ni un solo detall gusta encontrar estos lugares tan bien conservados y llegar antes que los bandalos esperemos que dure mucho tiempo en esas condiciones
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, a mi también me da la sensación de que nadie ha entrado desde que lo cerraron, eso es que los que entraron primero fueron respetuosos, cosa que ya es importante. Impresionante lo enorme que es y lo bien conservado que está!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Bisonte.

      En realidad no fuimos los primeros, ya que habían algunas picas rotas y algún pequeño destrozo, pero en general su estado es casi perfecto.

      Solo espero que si lo descubre más gente lo mantenga en secreto y vaya con respeto.



      Eliminar
  12. Bonito sitio,ahora falta que no se le escape a nadie la localizacion y mas sabiendo que cierta persona la tiene ya,me huele a que va camino de ser salesianos II,

    las fotos muy chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. El problema siempre es el mismo. Podemos controlar lo que hacemos nosotros, pero no lo que hacen los demás ...

      Espero que con este lugar la gente que ya lo conoce tenga cuidado, ya habría que estar escarmentados después de ver el resultado de otros grandes lugares que han terminado reducidos a cenizas.

      Gracias y un saludo !

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gran reportaje de un gran lugar!!

    Yo ahora mismo acabo de subir el mío jeje

    Aunque ya sabemos cómo está acabando..

    Todo ello es increíble.. no puedo decir otra cosa..

    Esperemos que dure lo máximo posible y la gente que vaya lo sepa respetar lo mismo que nosotros hicimos con él.

    Un saludo y nos vemos mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ahora mismo paso a ver el tuyo :)

      Si, todos estamos flipando en todo lo acontecido durante esta semana ...

      También espero lo mismo que tú ... que la gente vaya con cuidado y tenga un poco de consciencia, pero quizás eso es pedir demasiado.

      Hasta mañana ^_^

      Eliminar
  16. Muy chulas las fotos como siempre, es una suerte haber encontrado un lugar tan relativamente intacto, a ver lo que dura!! La verdad es que el sitio me recuerda un montón al colegio en el que yo estudié,¡Hasta la garrafa de dos litros de fluocaril de naranja teníamos! las partes "nuevas" eran muy del estilo de este, así que imagínate cómo serán las viejas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias :)

      Si es una suerte sí, los sitios en este estado no abundan precisamente...

      Me habría encantado ver tu colegio, aún sigue en funcionamiento imagino! Me gustaria verlo si es tan antiguo ^^, recuerdo que me comentaste que antiguamente habia sido un hospital...


      Eliminar
  17. Es uno de tus mejores reportajes, magnitud de talento a la hora de retratar y transmitir esta belleza pausada en el tiempo. Indiscutible vuestra actuación. Creo coincidir contigo a la hora de decir que cosas como estas te abren la boca y también las cierra. Cuando un reportaje es bueno es bueno. Sigue así, felices y prósperos abandonos. PD- Mi manera de escribir ya te dirá quien soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por tus palabras e interés, sabes que lo agradezco y valoro...

      Me encanta que pases por aquí ^_^

      Eliminar
  18. Sí, se utilizó como hospital durante la guerra, algunas de las salas que hoy son aulas en su día fueron quirófanos y conservan los azulejos y los sumideros, pero el uso original del edificio fue el de internado femenino, si no recuerdo mal, el edificio es del s.XIX pero sufrió una ampliación importante en los años 70 que es la parte que te digo que me recuerda a este.

    Si quieres cuando vengas a Madrid te llevo a verlo, eso sí, no descarto que alguna monja muera por el disgusto de verme otra vez por allí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un edificio con mucha historia tu antiguo cole, de los que a mí me gustan ^_^

      Me gustaría verlo cuando vaya por vuestras tierras, ahora ya tienes dos motivos para volver : Enseñarmelo y asustar a las monjas con tu regreso xD

      Eliminar
  19. Hace poco k e descubierto esta página y la verdad es k m gusta mucho te felicito por tus reportajes.yo también soy un apasionado de este mundillo...por cierto.valla caras k tienen los personajes esos de la sala...un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo ! Me alegra que te guste :)

      A mí me dieron un buen susto esos gigantes cuando vi sus caras al final del pasillo jajaj

      Saludos !

      Eliminar
  20. Hola Sara, tus fotos me tienen un buen rato frente a la computadora, encontré tu página al estar viendo los vídeos de Mumi, me súper encanta tu trabajo, te felicito, igual que a Mumi, un saludo desde León Guanajuato. México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias noriegajl, me alegra mucho que te haya gustado :)

      Agradezco tus palabras

      Saludos desde Barcelona (España)

      Eliminar
  21. Realmente interesante reportaje,aunque sea una construcción más 'moderna',posee un encanto inusual debido a que se encuentra bastante bien conservado...bueno,bastante es decir poco estando en el país que está. La parte que más me gusta es la del principio del repor,podrían hacerse buenas sesiones con modelos en ella. Demasiado 'gore' para mi la sala de los gigantes que me ha dejado medio 'asustao'.
    Parece mentira que se conserve así.Un placer leerte,un abrazo! (Esperemos que se conserve igual de bien a día de hoy...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario !

      El lugar me encantó porque tenía infinidad de detalles y estaba prácticamente intacto.
      A mí me dieron un susto los gigantes al abrir la puerta del pasillo y ver en la sala del fondo una de sus cabezas xD
      Ha pasado un año desde el reportaje y desgraciadamente por lo que me han contado y he podido ver en otras fotos, el estado ha empeorado bastante.

      Saludos !

      Eliminar
  22. Conoces algún lugar en Madrid o cercaniás (Guadalajara,Toledo por ejemplo) para visitar que este más o menos en condiciones? Mi correo es novemberhardcore@gmail.com
    Lamentablemente los que me conozco estan hechos pena,se han llevado todo,ahora son esqueletos que no merece la pena ir a ver,ni gastar gasolina... aunque sigo investigando siempre a ver que se puede encontrar...un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco nada de la zona, lo siento. Nunca fui a explorar por allí.

      Eliminar
  23. Un sitio impresionante, y pilladas las fotos en el momento bueno. Quién más y quien menos ya sabe como ha acabado (hace tiempo, porque ahora, a saber si sigue piedra sobre piedra).

    Unas instalaciones que a mi modo de ver parecían al momento de fotografiarse perfectas para seguir funcionando años, y que han quedado destrozadas. ¡Cuánto disparate!

    De todas formas, es de agradecer, naturalmente, el que podamos ver estos reportajes.

    Qué mal rollo el muñeco iluminado por cierto.

    Un saludo,
    mediterraneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las últimas fotos que vi de este lugar ... ya no queda nada, solo un edificio hueco y destrozado, ni un mueble, ni una cama, todos los techos y paredes rotas, incluso el reloj de la torre se llevaron.

      Un saludo

      Eliminar
  24. Hola Sara, estoy impactada de ver tus fotografías. Un reportaje realmente bueno. Hace poco estuvimos en ese lugar preparando un reportaje fotográfico y no tiene nada que ver a lo que vi yo. Ahora está todo destrozado, puertas, ventanas y no queda nada, realmente destrozado. Incluso han llegado a destrozar paredes. Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      El reportaje es de principios de 2013 y fíjate como han cambiado las cosas ....

      Por desgracia cuando los lugares acaban siendo conocidos y va "todo el mundo" es lo que sucede siempre ...

      Saludos !

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.