Blogs

martes, 18 de febrero de 2014

La Vida En La Colonia Textil


Este reportaje no es de un lugar abandonado ; se trata de una antigua colonia textil en perfecto estado de conservación que fue convertida en museo para mostrar a todos sus visitantes como era el día a día de los trabajadores de una colonia textil.



                              La vivienda de un trabajador



























El llamado Safareig, que era el lavadero comunitario donde todas las mujeres iban a lavar la ropa




La carnicería




La oficina de la caja de ahorros










                                                           
                                                              La biblioteca





La fabrica




El río, bordeando la fabrica





                                                 
                                                    Aquí se encontraban las turbinas



La maquina de vapor






El taller con los telares






















9 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante; buena iniciativa de este nuevo apartado del blog. Siempre es interesante saber cómo era la vida en épocas pasadas; y éste tipo de museos son un claro ejemplo que muestra esas formas de vida.
    Saludos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !

      Hay lugares muy interesantes y antiguos, que aunque estén medianamente rehabilitados o se tengan que visitar con permiso siguen siendo muy interesantes por su historia.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Sarey! Me ha gustado mucho el reportaje!! Gracias a él puedo ver las fotos que hicisteis aquél día en el museo! Y sí, te doy la razón cuando me decías que me hubiera gustado visitarlo! Es casi casi como hacer un viaje al pasado!! Eso o ver un abandono intacto al 100%! jejeje

    Me han gustado mucho todos los detalles antiguos de las oficinas, las casas y la fábrica!
    Como las máquinas, el reloj, el teléfono, la máquina de escribir..

    Es fantástico que se conserve y se cuide la historia de esta manera para que los que venimos de un tiempo más moderno podamos ver la vida y faena de la gente que vivió y trabajó en esta industria hace tantos años atrás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey :)
      Un día podemos volver y así también puedes hacer fotos, a mi me gustó mucho la visita, además pusieron en marcha un telar para que viésemos como funciona.
      Es como bien dices, como un abandono super intacto ^^

      Eliminar
  3. Que guay! Este reportaje me ha traído muchísimos buenos recuerdos de cuando fui a visitarlo con mis compañeros de clase en el instituto :D Es un lugar que me encanta, en ese momento hasta pusieron en marcha la fábrica durante un rato :D

    Gracias y gran report como siempre, Sara!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aina !
      Me gustó mucho este lugar aunque no sea propiamente un lugar abandonado, por eso quise publicar el reportaje. La visita estuvo genial y fue divertido !

      Gracias a ti por pasarte por aquí ^_^

      Eliminar
  4. Buenas de nuevo Sara! Estoy haciendo un repaso general por todas tus entradas una vez más, y ya que esto que muestras aquí es un museo, me podrías decir donde se encuentra? Es posible que prepare una incursión por tierras catalanas y me gustaría ir a verlo, por que supongo que está por allí... Gracias! Por cierto, cómo es posible que la 'Maison Boom' se conserve siempre igual? Se que está en otro país, y eso hace mucho respecto a los lugares nacionales, pero es que esa mansión no cambia nada! No estará preservada? O se entra sin más, sin que nadie vigile el acceso... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola November Hardcöre, un placer volverte a leerte !

      Por supuesto que no me importa decirte donde es ; se trata de la Colonia Vidal, tienen página web y allí puedes ver la localización, también te recomiendo que hagas visita guiada porque es más larga y verás más zonas que en la visita normal.
      Este museo es lo más parecido a ver una colonia textil intacta.

      Respecto a Maison Boon... me quedé gratamente sorprendida a ver que allí no hay saqueo y las casas tienen todo dentro tal cual las dejaron !
      Cuando entré yo allí no había nadie, ningún tipo de vigilancia y el lugar estaba totalmente abierto.

      Saludos y gracias por tu mensaje !

      Eliminar
    2. 1000 gracias por la info preciosa! Hasta la próxima!

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.