Blogs

martes, 7 de abril de 2015

Château Noisy

   

Originalmente el nombre de este impresionantes castillo era Château Miranda.
Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando el conde Liedekerke Beaufort dejó su castillo (el castillo de Vêves) durante la revolución francesa y se trasladó a vivir temporalmente a una granja. 
Tras la revolución francesa, el año 1866 el conde Beaufort ordenó al arquitecto inglés Edward Milner que construyese un castillo para él, aunque el arquitecto murió  antes de ver el castillo terminado y la obra fue terminada por el francés Pelchner.

Durante la segunda guerra mundial el castillo fue brevemente ocupado por las tropas alemanas y desde 1950 el castillo pasó a ser propiedad de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica y lo convirtió en un hogar para niños y desde ese momento el castillo comenzó a ser conocido como Château Noisy.

El castillo fue abandonado en 1991 y aunque los actuales propietarios quisieron transformar el castillo en un hotel, los costes eran demasiado elevados, ya que con los años el estado del lugar ha empeorado muchísimo y está en ruinas.

Desgraciadamente los propietarios presentaron en 2013 una solicitud para demoler el castillo. 



Estado original del castillo






Estado actual





Aunque su imponente fachada se conserva perfectamente, las apariencias engañan : pues el castillo por dentro se encuentra en avanzado estado de ruina y es muy peligroso adentrarse en él, ya que los techos y suelos se están viniendo abajo y la mayoría de las zonas son ya impracticables.











Las escaleras principales en su estado original


Estado actual










































11 comentarios:

  1. A lo mejor ya te lo han propuesto, pero como guías de viaje a estos sitios te forrarías montando rutas. Aparte de esto y que seguramente te lo habrán preguntado mucho, con la cantidad de sitios a los que has ido ya ¿nunca te ha pasado nada paranormal? O en las fotos haber visto anomalías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me lo propusieran no accedería a hacer rutas a lugares abandonados, ya que eso tendría más puntos negativos que positivos desde mi punto de vista y tampoco pretendo ganar dinero con ello, tan solo disfrutarlo.
      Más que paranormales, he tenido alguna experiencia un poco extraña (normalmente cuando hay anécdotas o situaciones curiosas en los reportajes suelo comentarlo siempre).
      Respecto a anomalías en las fotos, normalmente cuando se ven cosas "raras" que no estaban ahí suelen ser o motas de polvo o reflejos que hace la luz en la lente del objetivo.

      Eliminar
  2. Increible Sara !
    Increible, Sara !
    Con coma y sin coma.
    Increible tú por éstos reportajes tan fascinantes e increible éste reportaje tan lleno de insólito abandono, cuando lo lógico (siempre esperamos lo lógico) es esperar un buen estado de conservación en un castillo.
    Felicidades.
    Como siempre, tu fotografía del abandono es fotografía de vida !

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosura de lugar, Sara... otro icono que todos nos morimos por conocer... que pena que tenga los días contados :(
    Gracias por llevarme allí y a tantos sitios que quizá no podría conocer de otra forma! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fuera parece un castillo de cuento, es impresionante...
      Realmente no estoy muy contenta con como me ha quedado este reportaje, pero he tenido la suerte de haber podido visitar este gran clásico.

      Gracias a ti Noe por tu comentario y por hacer lo mismo en tu blog :)
      Un beso !

      Eliminar
  4. Es una verdadera lástima que un lugar así de impresionante, esté tan decadente y le espere el peor final... :/ Y por supuesto, magnífico reportaje y trabajo, Sara!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ojalá hiciesen algo por mantenerlo .... demoler este castillo debería ser un crimen.

      Muchas gracias Aina :)

      Eliminar
  5. No me puedo creer que los propios dueños del castillo quieran demolerlo.. no puede ser.. :'(

    Los exteriores son de fábula, como extraídos de un cuento.. es un lugar precioso!

    Aunque por dentro está casi irreconocible.. más aun y así conserva techos muy bonitos.

    Deberían restaurarlo poco a poco y conservarlo. No borrarlo del mapa y destruirlo como quieren hacer.. :(

    No entiendo cómo un lugar así no está catalogado como bien histórico nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo : un lugar como éste tendría que conservarse sea como sea !
      Con su antigüedad debe estar catalogado como patrimonio casi seguro, pero el problema es el dinero de la reforma y el peligro que supone para la gente que se cuela, porque cualquier día hay un accidente; el sitio está que se aguanta con pinzas y se está cayendo a trozos... como ves la mayoría de los techos ya caídos y mayormente no había ni suelo, sino más bien acumulación de escombros a modo de suelo....

      Eliminar
  6. A dia de hoy completamente derribado , y eso que el ayuntamiento se había ofrecido a restaurarlo a su coste. Una pena....

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.