Blogs

domingo, 5 de octubre de 2014

El Barrio del Olvido I


Un barrio entero completamente abandonado...
Montones de viviendas  repletas de pertenencias y recuerdos de sus antiguos propietarios e incluso pequeños comercios ahora sumergidos en el olvido....

Me consta que actualmente ha pasado muchísima gente por el lugar y desgraciadamente muchas de las pertenencias de las viviendas han sido robadas o cambiadas de sitio.
Así es como encontré el lugar cuando lo visité e hice el reportaje a principios del mes de febrero de 2014.






Un solitario sillón en medio del comedor






Un dormitorio vacío plagado de humedades








Daba la impresión de que los propietarios de esta vivienda aparecerían de un momento a otro....




Impresionante encontrar incluso las llaves del coche sobre el mueble del comedor









Montones de revistas, documentos e incluso informes médicos de los propietarios estaban sobre esta mesa.
También había algo que parecía ser un preservativo femenino.


Esta habitación estaba completamente decorada con pósters de películas de acción de los años noventa






               En esta otra vivienda había algunos juguetes, cómics y revistas infantiles





La cocina, llena de comida apilada





Curioso libro de pinocho con fotografías en lugar de ilustraciones
























El llamativo papel de pared que tan de moda estaba en los años setenta cubría completamente esta vivienda











El ático era utilizado como desván y era un auténtico peligro debido al quebradizo estado del suelo








                                                    Ver la segunda parte del reportaje


28 comentarios:

  1. enrique de haro gamez5 de octubre de 2014, 17:26

    Sara siempre veo tus reportajes y me quedo alucinado de cada uno de ellos, no te voy a preguntar, evidentemente, donde está, pero como fotografo te diré que me maravilla como consigues encontrar estos sitios tan alucinantes, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique .

      Siempre hay lugares, todo es ir moviéndose y fijarse bien.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy bonito, muy bien cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar impresionante, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ! Aunque miedo me dá volver y ver como estará ahora ...

      Gracias Fraile !

      Eliminar
  4. Imagino que es por la zona de Galicia. Es impactante Sara. Se sabe porqué se abandonó el pueblo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Carmen.

      No es en Galicia, es en Cataluña.
      No se trata de un pueblo entero, más bien un conjunto de viviendas.

      Lo único que sé es que el propietario de los pisos tenía todas las viviendas alquiladas, pero los bloques necesitaban una reforma que no salía rentable, así que ahí se quedó...

      Eliminar
  5. Muy buenas fotos Sarey!! Me han gustado mucho como te han quedado, este lugar mira que dio de si, me recuerda a la masía aquella del radio aficionado, que según íbamos avanzando íbamos encontrando rincones nuevos y nunca terminábamos!

    Fue fantástico explorar este lugar, y mira que lo tuvimos desde hace mucho tiempo delante de nuestras narices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey ^^

      Sí, es curioso la de veces que pasamos por delante !
      Me acuerdo que el primer día no nos dió tiempo a verlo y fotografiarlo todo y tuvo que ser en dos tandas, me recordó un poco a Sallent :)
      Se echan de menos más sitios así ...

      Eliminar
  6. I M P R E S I O N A N TE! me encantan tus fotos! Como encuadras, los detalles en los que te fijas, todo! Me vuelven loca los pasillos con muchas puertas que me disparan la imaginación preguntándome que habrá en cada habitación y tu siempre sacas pasillos así :) y ni que decir tiene que es un lugar increíble y te felicito por haberlo encontrado.
    un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia ! Me alegra mucho que te gusten :)

      Realmente este lugar dio de sí ... tanto que lo tuve que hacer en dos partes. Por aquí es difícil encontrar lugares con tantos detalles que no estén reventados, la verdad es que dar con un lugar así es como encontrar un tesoro ...

      Un saludo ^^

      Eliminar
  7. Muy buen reportaje guapa; ¡¡De los que me gustan!! Espero que aún se conserve igual que lo vísteis.

    ¡¡Ya deseando ver la segunda parte!!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !
      Me alegra verte por aquí.

      El sitio estaba lleno de detalles, por desgracia han robado muchas cosas y no creo que esté igual ... pasaron ya meses desde las fotos.

      En la segunda parte más :)

      Un saludo !

      Eliminar
  8. Menudo lugar, no tengo palabras, que cantidad de detalles y que bien retratados! Muchas Felicidades por el trabajo bien hecho!!

    ResponderEliminar
  9. Buén trabajo fotografico,cada dia os superais más. A la espera de visionar esa segunda parte. Saludos Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi ! Esta misma semana subiré la segunda parte.

      Saludos

      Eliminar
  10. Vaya lugar!! Este tipo de abandonos son mis favoritos, viviendas aún con detalles que algún día pertenecieron a alguien, sobre todo cuando hay libros y revistas antiguas, si hubiera ido, seguiría allí leyendo. xD Por cierto, creo que nadie ha reparado en las bambas, pero me encantan.

    Has hecho un gran trabajo, Sara. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Aina :)

      Lo cierto es que allí había tantas viviendas con tantos detalles que el reportaje lo tuve que hacer en dos días diferentes !

      Hay siempre detalles que sorprenden especialmente ; el sillón con el mando a distancia, las llaves del coche en el mueble del comedor, las bambas sobre la silla...

      Eliminar
  11. Otro de esos sitios en el que parece que la gente ha salido "escopetá" porque, para dejarse hasta las llaves de un vehículo. Están muy muy bien los dos posts de esta finca.

    ResponderEliminar
  12. Increible lugar, muchas gracias por compartir estos lugares tan hermosos sara

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.