Blogs

lunes, 20 de febrero de 2012

El Hotel de la Desesperanza




Aquí expongo el reportaje del último lugar que he visitado, sorprendente ..  sí , aunque por lo que sé habia estado en condiciones muchisimo mejores, pero a pesar de encontrarse ya sin mobiliario éste es uno de esos lugares que no dejan indiferente ...

El título del reportaje es debido a que, al entrar a este hotel mis compañeros y yo vivimos una situación muy angustiosa que podría haber acabado verdaderamente mal.

Vayamos pues, a visitar este hotel ...

Cabe mencionar, que esta exploración fue realmente arriesgada, porque al igual que muchos otros lugares visitados, éste era una propiedad privada, pero además un cartel nos indicaba que actualmente se encontraba en venta.

La entrada fue algo complicada, no por el acceso en sí, sino más bien porque estaba en una calle transitada y con muchas viviendas cerca, así que tuvimos que ser pacientes y esperar para encontrar el momento adecuado ...





Una vez dentro del recinto, lo primero que veíamos era esta casa abandonada, muy deteriorada por dentro


 




La piscina del hotel




vayamos hacia el edificio....



                                                              Detalle de un macetero



 



 


 


Entremos ...















 



 



 


 





Aquí debía estar la recepción




Los colgadores para las llaves y un botiquín que aún contenía medicamentos

 








La Cocina y los congeladores




 

Ahora veremos lo que era el comedor principal.


 

 






 


Detalle de una vidriera




Subamos a la segunda planta 

 








Veamos algunas habitaciones

 

 






 

 



El pequeño baño de una de las habitaciones del segundo piso





Detalle de los grifos


 
Cuando estábamos en esta planta nos pareció escuchar ruidos que provenían de abajo, pero no les dimos demasiada importancia



Este acomodado baño me llamó la atención 


 


 




 


Muchas zonas como este lavabo, estaban deterioradas debido a la humedad.







Subamos ahora al tercer piso



 


 



 

 



 

 


 


Me pareció extraño ver que casi todas las habitaciones de esta planta tenian el videt y el lavamanos en la misma estancia, sin ningun tipo de separación




 


 

 



 En este último piso habian algunas estancias más y la azotea

 


 





 

 




Tras volver a la planta baja, vimos en el jardín esta caseta, pero no vimos ninguna puerta y decidimos por prudencia no acercanos, porque justo al lado habia una casa habitada.


 





Descubrimos tras esta puerta esta pequeña parte aislada del resto del edificio 


al entrar, nos encontrábamos con esta amplia habitación donde habia también una chimenea


y a la izquierda podíamos encontrar este pequeño pasillo que conducía a cuatro habitaciones más

 


 Al fondo de todo habia este baño
 

 y esta otra habitación
 

A la izquierda esta habitación con racholas verdes y blancas, totalmente llena de espuma y algodón


 

 Y justo en frente de esta habitación, a la derecha  habia otra habitación más donde habia un lavamanos, un armario blanco y también una puerta


Tras percatarme de que habia olvidado una pertenencia en la parte principal del edificio, quise volver a entrar para buscarla junto con mis compañeros,
pero al salir de nuevo hacia el jardín ... de repente nos topamos con un perro de un vecino de una casa cercana al hotel (al cual habiamos visto esa misma mañana) y volvimos a entrar a la sala de la chimenea, aunque el perro nos siguió .... y era un animal muy simpático, pero no nos beneficiaba demasiado que nos siguiese, porque temíamos que tambien pudiese estar cerca su dueño y nos encontrase.


Tras hacerle un par de fotos con flash, se marchó.




Esperamos un tiempo hasta que no volvimos a oír nada y el perro parecía haberse marchado, así que volvimos al edificio principal y en la planta baja ...   y a través de una ventana pudimos ver como un hombre acompañado de un perro pastor alemán se disponía a entrar al edificio, por la parte lateral, nos fuimos todo lo rápido y silenciosamente que pudimos, volviendo a la parte aislada del edificio, donde habia a la sala de la chimenea y ocultándonos en la oscura habitación del pasillo en la cual habia el armario blanco.

Escuchábamos a gente caminar por el jardín y por los alrededores del edificio y estubimos escondidos sin apenas movernos para no hacer ruido, oímos a alguien entrar a la sala de la chimenea y posteriormente pudimos ver como alumbró con una linterna el pasillo que daba con  la sala donde nos ocultábamos y acto seguido se marchó al no oírnos ni vernos desde su posición, pasado un buen rato, alguien volvió a entrar por segunda vez y despues cerró la puerta fuertemente atrancándola, cuando paramos de escuchar gente y pisadas de perro, tras pasarnos en total algo más de dos horas metidos en la habitación decidimos salir, desatrancando la puerta que habia en la misma habitación en la que nos encontrábamos.


 

La puerta por la que salimos

 


 

Finalmente, tubimos muchísima suerte y el camino estaba despejado, pudimos salir a la calle con relativa normalidad y sin que nos vieran.


La visita a este hotel y el momento de tensión e incertidumbre que vivimos, es sin duda una experiencia que mis compañeros y yo no vamos a olvidar ...






13 comentarios:

  1. Muy bueno!! Es difícil encontrar un abandono en el que solo se deje notar el paso del tiempo en lugar del deterioro que produce el vandalismo. Muy buen blog también, lo acabo de conocer. Ya tienes nuevos seguidores. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buffff ....

    Menudo relato! me imagino la situació y se me ponen los pelos de punta. Un gran abandono, unas excelentes fotografias y el relato espectacular.

    Tienes un nuevo seguidor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Fue una situación de película la verdad, es la primera vez que me ocurrió algo así en un abandono, pero siempre hay una primera vez supongo ... Espero a la siguiente tener la misma suerte. Un saludo!

      Eliminar
  3. Pero de película total! no lo vamos a olvidar en la vida lo que nos pasó allí! Te faltó poner la fotografía de los pies de los supervivientes! jeje Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Joder si de pelicula xDD por cierto soy la "Z "del comando melones. Me ha gustado mucho el repor... y si, una experiencia que desde luego va a ser inolvidable xDD He dejado el blog abierto demás por la song. XDD

    ResponderEliminar
  5. Gran aventura y mejores fotos! El sitio evocador... hubiera sido la oxtia compartir esa aventura. Es la primera vez que entro en este blog y no sera la ultima, seguro.
    P.d. Y con musica de Rosacruz ya ni te cuento ;)

    ResponderEliminar
  6. Fotos muy buenas.
    Te recomiendo que elimines la ubicación de tu perfil, puede dar una idea aproximada de donde se pueden encontrar los lugares listados en tu web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente hallazgo, creo que vi algunas fotos de este lugar en otro blog, pero no tan completo y detallado como tu reportaje. Gran trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! efectivamente, yo visité este hotel en dos ocasiones, podeis ver el reportaje en mi blog, está titulado "servicio de habitaciones" y la tercera vez que fui, ya lo habian tapiado. No solo estaban los carteles de "Se vende" sino que habian tapiado la puerta por donde nosotros habiamos entrado las dos veces anteriores.

    En tus fotos he podido ver que se han llevado la barra del bar de abajo, así como la lámpara de cristal del salón grande. Y no he visto ni una sola cama. Es que ya no queda ninguna???

    Parece que por fin, aunque a vosotros os lo hicieron pasar mal, hay alguien que se cuida de ese hotel!!!

    Enhorabuena por el reportaje y por la infiltración. Os doy un 10 y os animo a que mantengais esta localización en secreto con el fin de preservar esta joya del abandono.

    Un fuerte abrazo!!!
    Umpi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Umpi ! yo tan solo estube una vez en el hotel y puedes estar tranquilo, recibo ese tipo de mails que todos recibimos alguna vez y no doy las localizaciones a nadie (además este lugar lo conoce muy poca gente).
      Respecto a las camas ... ni una, no solo las camas, no quedaba ningún tipo de mobiliario, como es un lugar en el que ha entrado poquísima gente y que se conserva, casi doy por echo que fueron los mismos propietarios los que se llebaron todos los muebles, por cierto muy buen reportaje el tuyo ! Ciertamente es un lugar que da muchísimo juego para fotografíar y es increíble, incluso yo que lo encontré completamente pelado de muebles y demás, me quedé maravillada.
      En cuanto a la experiencia vivida, no creo que vuelva más a este lugar, fue una situación muy angustiosa y me fue de un pelo ... al menos agradezco haber podido visitarlo y hacer todas las fotos que hice. Un abrazo :)

      Eliminar
  9. ¡¡Menuda odisea!! pero estuvo bien la visita y por suerte no es descubrieron... Qué simpático el perrillo jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj si la verdad es que era muy simpático el perro, de esos que se acercan de buen rollo a olerte y a jugar, pero los dueños creo que no lo eran tanto ...

      Saludos Alegolu !

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.