Blogs

viernes, 1 de marzo de 2013

El Hospital Del Viento



Frías corrientes de aire  recorren sin cesar cada uno de los pasillos y estancias de este hospital abandonado desde hace ocho años.
Aquí se ingresaban pacientes que debían permanecer hospitalizados durante largas estancias.


La entrada fue arriesgada, pero valió la pena.







Vista de la recepción de la primera planta





Por todo el recinto se podían encontrar bombonas de oxígeno medicinal como ésta

                   






Algunas habitaciones de la primera planta :







Una sala de enfermeras







Agujas de uso clínico clavadas en un corcho


Un teléfono de pared y el montacargas



Instrumentos de cocina





La puerta del ascensor de la primera planta




Subamos a la segunda planta




Puerta del ascensor de la segunda planta




Detalle del pulsador de la alarma de incendios


Habitaciones de la segunda planta :





Aunque no habían camas en las habitaciones,  sí quedaban algunos muebles como butacas o las mesas que se utilizan para que los pacientes coman en la cama.



    




Almacén


Armario con almohadas y sábanas entre otras cosas


Cuñas y orinales en la parte alta del armario




Fichas para rellenar con datos de pacientes







La capilla






Pequeños frasquitos para el agua bendita



El altar


El libro con las lecturas de las misas 




La ventanita de la capilla vista desde la parte trasera



Una sala llena de material médico de todo tipo nuevo a estrenar



Un fax 




Sueros y alimentos para administrar por vía intravenosa



Bolsas para administración intravenosa



Diversas agujas







Unas pastillas de morfina


Conectores para la sonda urinaria 




Botellas de suero fisiológico



Sobres laxantes


Recipiente para análisis de orina




Un servicio con pequeños armarios con llave



Una  consulta


Sala de enfermeras del segundo piso :


El interior de una taquilla



Detalle de un montón de zuecos de enfermera apilados en el interior de la taquilla


Dispensador de jabón




Garrafa de desinfectante atmosférico


Vajilla apilada


Geles y otros productos de aseo


Una jaula de pájaro


Parte de un tensiómetro, en la etiqueta figura  que la  última revisión del aparato fue en 1998



El despacho del director, donde quedaban un montón de libros






Un libro de dermatología con imágenes muy desagradables,  puedo asegurar que las del interior eran aún peores




Una amplia sala llena de sillas, podría tratarse del comedor



Un dibujo a lápiz



Ahora hacia la planta baja …. la última que queda por ver 








Zona de rehabilitación






Sala de lenceria / material 







Las camisas de enfermera colgadas esperando volver a ser utilizadas …











Por último,  la cocina
















Detalle del dispensador de jabón


El montacargas




Las cámaras frigoríficas





14 comentarios:

  1. Guapísimo y super-lleno de detalles; ojalá se conserve así por mucho tiempo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!

      Estaba muy bien y en mucho mejor estado que el otro hospital que visité!

      Eso espero yo también ... que no entre gente malintencionada y que dure.



      Eliminar
  2. Mola,un poco siniestro como a mi gustan los hospitales,esperemos que dure el sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ! ya ves, algunas zonas estaban en oscuridad absoluta, aunque me pareció más siniestro el otro hospital que visité hace poco.

      Yo también espero que dure ...

      Un saludo

      Eliminar
  3. Te quedaron muy buenas fotos Sarey!! Y con ellas me doy cuenta que hubieron detalles que se me pasaron por alto o se me olvidaron de fotografiar como el bonito cuadro de la cocina!! que estabais todos con él y dije que luego le haría la foto y al final se me olvidó hacérsela! :/

    Fue un gran día y tuvimos mucha suerte sobre todo cuando salimos! jeje
    Pronto colgaré yo las mías tmb :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey

      jajaj a mí eso también me pasa cuando veo tus fotos o las de otra persona que venía conmigo, veo cosas que ni me habia dado cuenta que estaban ahí xD

      Ya ves si tuvimos suerte, fue brutal sobretodo el momento de salir !

      Este es uno de esos sitios de los de NO volver xD


      Eliminar
  4. muy bonitas las fotos, me ha gustado mucho el reportaje. a mi tambien me gustan las cosas abandonadas.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas y cada una de las fotos, pero especialmente las de la cocina. Qué lugar tan tétrico... Está muy bien conservado, de momento, y el oxido le da un toque muy ciberpunk. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mumi !

      El lugar está muy bien, la cocina era enorme, también habia detalles impresionantes como encontrar las bandejas apiladas en la cocina y todo ese material médico nuevo en cajas !

      Eliminar
  6. al final fuiste ehhh..... esta muy chulo el reportage.
    pd: Soy Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Mario ! Te escribí un correo electrónico, míratelo :)

      Eliminar
  7. Aqui en argentina , Especificamente la ciudad de embalse provincia de cordoba hay un complejo de hoteles fundados por eva peron , y el hotel 5 se encuentra abandonado , hay leyendas de todo tipo alli si puedes alguna ves visitalo y haz un reportaje muy buenos tus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !

      De momento tengo complicado ir a Argentina porque me queda bastante lejos ... pero lo tendré en cuenta :)
      Agradezco la información. Saludos desde España

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.