Blogs

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Asilo de los Colores



Este asilo geriátrico tiene apenas un año de abandono y aunque mis compañeros y yo no fuimos los primeros curiosos en cruzar sus puertas, el lugar se encuentra prácticamente intacto y sin destrozo alguno.
El edificio consta en total  de cinco plantas (una de ellas subterránea), se trata de un edificio bastante actual, sin deterioro alguno y con todo tipo de mobiliario y multitud de objetos en su interior.


El vestíbulo principal de la primera planta



Una amplia sala de estar con multitud de coloridos sillones





El escrito de este mural realizado por los residentes del centro es lo más triste que he leído nunca :
"Recuerda mis Olvidos, Olvida que no Recuerdo, Abrázame y Sonrío, Sonrío porque te Quiero"



La ahora solitaria y vacía sala de la televisión




Los servicios de la planta baja, con una "sorpresa" en su interior de las que no son muy agradables de encontrar

 
 
  


La farmacia, repleta de medicamentos de los residentes











 


 




Un despacho todo revuelto y lleno de juguetes y juegos educativos

 



 


La sala de rehabilitación 





 


El despacho del director




  


Otro despacho más pequeño

  

 


El comedor principal


 


Como se puede ver en las mesas, los suelos y en prácticamente todas las instalaciones y todas las plantas, todo está cubierto de un polvito blanco ; ya que al parecer alguna persona con escasez mental se entretuvo vaciando los extintores por todo el edificio (cosa poco recomendable ya que este polvo suele ser bastante tóxico, sobretodo si está caducado).




 

  


La sala colindante era el taller de manualidades, donde a alguien se le ocurrió la brillante idea de vaciar los frascos de pintura para manchar las mesas y escribir en las paredes







  


La cocina :  Aún estando bastante limpia desprendía un olor algo desagradable












  


Ahora veamos las plantas de las habitaciones :


El pasillo de habitaciones de la primera planta



Un pequeño comedor y una cocina



 



 



Me sorprendió ver la cantidad de objetos personales de todo tipo que seguían en muchas de las habitaciones de los residentes






  


La mayoría de habitaciones tenían dos camas, aunque algunas eran más amplias que otras.
 Todas incluían además un baño y un balcón



 


 


















 


























 




Un baño adaptado

 











 



 


Más pasillos y habitaciones de las plantas superiores



 

  

Encontrarse en medio de un pasillo una pierna ortopédica de repente es un poco impactante ...

 











 






 


 
















 





                                                                           Los sótanos



La lavandería


 




La peluquería







  


Los vestuarios y un almacén



 


La sala de archivos




  


En esta sala se podían encontrar documentos de todo tipo, como solicitudes de ingreso, de baja, historiales clínicos ...









 



22 comentarios:

  1. Un reportaje genial Sara; el sitio es inmenso y con detalles en todos sus rincones.

    ¡¡Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !

      Me alegra que te guste, el sitio daba para horas ... aunque lo pasé bastante mal por el calor que hacía, fue un mediodía a pleno agosto !

      Eliminar
  2. Un hallazgo impresionante, cantidad de detalles y me gusto mucho tu manera de enseñarnoslo, gran trabajo!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos Sarey!! :)

    El geriátrico estaba muy nuevo, muy recientemente abandonado pero aun y así era bastante fotogénico y no estuvo nada mal! De todas formas ya se conserva bastante bien para haber durado todo un año, como ya hemos visto, lamentablemente hay abandonos que en menos de un año han acabado muchísimo peor que éste..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey :)

      Tienes razón, estaba demasiado bien conservado y eso se nos hace extraño O,O
      Aunque la verdad es que ahora mismo miedo me dá imaginar como estará ...





      Eliminar
  4. Sara me encantan los reportages que haces! este lugar me entristece, pero quizá no por lo que abarcaba sino por la utilidad que podría dársele... Aun así, menudos rincones encuentras! que valor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo ! Me alegra que te gusten

      A mí también me entristeció este lugar tan lleno de recuerdos...

      Saludos !

      Eliminar
  5. Menuda pasada Sara! Virgen no, lo siguiente. Este tipo de abandonos me inquietan mucho. Están tan intactos que parece que aún haya gente ahí... si no fuera por el polvo que hay en el suelo... Y la zona que vas con la linterna, menudo cague. Buen report, me ha gustado mucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mumi !
      Ya ves, el lugar es de los más intactos que he visitado ... tanto que hasta daba respeto porque efectivamente te da la sensación de que puede aparecer alguien en cualquier momento, ya que no parece del todo abandonado... sino más bien que se hayan marchado todos corriendo el día antes.

      Eliminar
  6. Hola Sara! buen trabajo! en algunos sitios lo unico que hace suponer que el lugar esta abandonado es la capa de suciedad que se ve pero en otras estancias en las que se ve todo revuelto no parecen que esten abandonadas (pese a si estarlo) sino que parece que en algun momento tras recojer el desorden alguien se ponga a usarlas nuevamente como si mas que un lugar abandonado estuviesemos frente al escenario de un robo ya estoy imaciente por ver tu proximo reportaje :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias John !

      Ciertamente el lugar no parece para nada abandonado y sorprende bastante por su estado tan intacto (algo que no acostumbramos a ver en los abandonos ...)
      Estas fotografías fueron tomadas como a finales de verano, así que desconozco si su estado actual es el mismo (me gustaría pensar que sí...)

      Saludos !

      Eliminar
  7. Uno de los mejores reportajes que he visto de este lugar. Sabes que es un sitio al que le tengo un cariño especial, porque el lugar me encontró a mi y no al revés. Me da tanta pena que teniéndolo a 2 pasos de mi casa hace meses que no voy porque no quiero ni pensar como estará ahora mismo.
    Lo dicho, enhorabuena Sara, como siempre tus reportajes son la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Jaume, me alegra que te haya gustado mi punto de vista :)

      Segun sé tu fuiste quien descubrió este lugar.
      Entiendo y comparto esa sensación ... aunque me coge bastante lejos, tengo curiosidad por saber si sigue igual, pero a la vez me entristecería volver y verlo mal.... (cosa que ha ocurrido con tantísimos abandonos :( )

      Agradezco tus palabras, saludos :)

      Eliminar
  8. Me encanta!! te salen unas fotos geniales!! y todo está aun bastante intacto :O

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara, cada dia alucino más y más con tus entradas, son muy buenas y siempre cargadas de multitud de detalles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mil gracias Selene :D Me alegra mucho que te gusten !

      Saludos :)

      Eliminar
  10. me encantan las fotos, el lugar esta genial, me gustaria saber si tienes la informacion de porque fua abandonado asi con todas esas cosas adentro..sin siquiera llevarse cosas como llos objetos de lo pacientes, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !

      Según sé el centró cerró porque había muy mala gestión y los empleados llevaban meses sin cobrar.

      Saludos !

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.