Blogs

lunes, 10 de marzo de 2014

El Ocaso Textil


Esta fue una de las colonias textiles pioneras y más importantes de Cataluña que también sufrió de primera mano el declive de la actividad textil.
 De la misma manera que el resto de colonias, también se vió obligada a cesar su actividad y cerró definitivamente sus puertas en los años noventa.





Sorprendentemente y después de todos esos años, esta gran fábrica aún conserva numerosos detalles en su interior











Uno de los amplios talleres donde se usaban los telares
























En estos recipientes alargados se guardaba el algodón y otros materiales utilizados para tejer








Algunos techos de las plantas superiores se encontraban algo degradados y habían empezado a venirse abajo debido a las humedades y al paso de los años





























Fue impresionante encontrar aún restos de maquinaria

















En esta sala había piezas de recambio y mantenimiento 











Ésta nave estaba repleta de documentos por el suelo
















Este taller era inaccesible, además estaba protegido con alarmas

























12 comentarios:

  1. Sensacional reportaje Sara!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sara, te ha quedado genial. Además, he visto rincones que no vi por falta de tiempo en mi visita! De veras que te ha quedado de p*** madre. Hasta hay los restos de un coche! Es raro que en un lugar tan grande aún queden detalles como maquinaria o ovillos de hilo, verdad? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mumi :D

      Eso suele pasar ! Que en las fotos/videos del resto ves cosas que se te pasan a ti, me pasa igual jajaj

      Como dices es sorprendente que aún queden tantos detalles, opino lo mismo ...


      Eliminar
  3. Magistral Sara! Me gustan todas las fotos, una a una :) Un trabajo excelente, gracias por hacernos sentir :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Victor ! Me alegra que te haya gustado el reportaje.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Alucinante, como todas tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen reportaje guapa!! Se ve que el sitio es enorme; y no está tan mal para los años que lleva abandonado.
    Menudo contraste con ese taller protegido.

    Y hasa con coche incluído!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !

      Pues sí, es mucho más grande de lo que yo me imaginaba ...
      Me sorprendió gratamente no solo por su inmensidad, sino por detalles que no esperaba encontrar !
      Era impresionante todo lo que había en ese taller ! pero mejor no acercarse ... jaja

      Saludos

      Eliminar
  6. Excelente reportaje Sarey!! Me han gustado mucho las fotos te han quedado genial!!

    La fábrica nos dio mucho de si al final, era un auténtico laberinto!

    Y el susto que tuvimos.. el susto creo que no lo olvidaremos nunca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey :D

      Esta fábrica fue brutal, aún en la segunda visita descubrí zonas que ni había visto!

      Jajajajaj el susto, ojalá lo tuviese grabado... ahora lo recuerdo y me hace mucha gracia xD

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.