Blogs

lunes, 14 de julio de 2014

Discoteca Louie Vega


Esta popular discoteca fue elegida como una de las mejores salas de fiesta de Europa ; está claro que no era una discoteca cualquiera ni  tampoco era precisamente modesta ; contaba con dos salas, zona exterior chill out con jardines , carpas,  piscina con cascada e incluso con un restaurante para cenar y desayunar.

Otra de las peculiaridades de este lugar es tener un avión clavado en su fachada.
Tanto el inusual adorno como el nombre de la propia discoteca se remontan a un suceso ocurrido en el año 1956 ; un avión se estrelló en este lugar y la aviadora que lo pilotaba (fallecida en el accidente) se llamaba Louie Vega.


Imágenes escaneadas de un flyer de publicidad


Los jardines y la piscina



La pista de baile



El restaurante




La discoteca en sus noches de máximo esplendor 
(Imágenes extraídas de internet)




La discoteca cerró sus puertas el año 2012. 


Este es su estado actual





Detalle del avión








El cartel de neón con el logo de la discoteca


La entrada







El guardarropa



La sala con la pista principal



Alguien pagó todas sus frustraciones con los pobres monitores y otros dieron rienda suelta a su "arte" 



Extrañamente, algunos focos aún estaban intactos







Vistas de la piscina desde el nivel superior de la sala




La otra sala



En esta pared se puede observar como sobresale la parte delantera del avión (aunque alguien robó la hélice)





El interior de esta torre estaba lleno de folletos de publicidad, flyers y entradas.
 También había un despacho
















Los jardines con la zona chill out







La piscina







Los servicios

Me extrañó que todos se encontrasen en el exterior y dentro no hubiese, ya que es algo que debía ser bastante incómodo en invierno











Por último el restaurante






Cartas de bocadillos y bebidas 




Almacén del restaurante





13 comentarios:

  1. Oh! Cuantas noches pasadas en esa disco (Y en la otra [Central Cubelles] que también tienes fotos publicadas ). Que recuerdos!!! Gracias por mostrarnos más!
    Por si aún no has estado, hay un parque acuático que lleva años y años abandonado por esta zona (Sitges) que, si no has colgado fotos ya, sería tu próximo reto!
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Marc !
      Aunque supongo que debe ser un shock ver ahora así ambas discotecas cuando las conociste en su máximo esplendor...

      El parque acuático ya lo visité y también hice reportaje http://forgottenmagicplaces.blogspot.com.es/2013/09/laquatic-paradis.html

      Saludos !

      Eliminar
    2. Oh, no me había fijado! hace poco que descubrí tu blog. Gracias por este trabajo!
      Es una lástima ver las discotecas y demás eficicios en este estado, aunque también tienen su encanto ;)

      Eliminar
  2. Qué discoteca más guay! De saber que existía hubiera ido, no a escuchar la música, sino a verla, sobre todo por la piscina. Por cierto, me ha parecido bastante curioso el cartel de los lavabos: "prohibido entrar dos o más personas juntas" nunca lo había visto en una discoteca ni lugares así xDD

    Y, cómo siempre, gran reportaje, Sara! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Aina :) me alegra que te guste

      El lugar es bastante peculiar en conjunto y muy diferente al resto de discotecas que he visto, cuando abrió debió ser muy vanguardista
      Pues se ve que no querían que hubiese tema en los baños xD

      Saludos !

      Eliminar
  3. Muy buen y completo reportaje Sarey!!!

    En esta ocasión creo que he sido yo el que me perdí muchos detalles en los que no me fijé y he descubierto gracias a tu reportaje! Como las perchas del guarda ropa, algunos tipos de entradas que no vi, lo de las actividades y el chupito, la carta de la barbacoa y la insignia de la entrada (Foto Nº 21) Que por cierto, ahora mismo caigo que es casi idéntica a la insignia de Louis Vuitton XDDD

    Esta discoteca me gustó mucho, tenía muchísimos detalles a pesar de lo mal que estaba y además, me sorprendió mucho todo el terreno que tenía la misma como el parque, la zona del chiringuito y sobre todo la piscina! Sin duda, una discoteca bien grande y fuera del estándar habitual de discotecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey :)

      Como dices es una discoteca totalmente distinta al resto, lástima que haya acabado de esta manera...
      A mí lo que más me llamó la atención y lo que me hizo tener ganas de ir visitar este sitio fue el detalle del avión en la fachada, una de las cosas que hacen único el lugar !

      Eliminar
  4. Solo dos años abandonado y ya esta asi? Una verdadera pena. En cuanto a discotecas creo que esta es una de las mas espectaculares que he visto a pesar del vandalismo, muchos de talles y buenas fotos. Gran trabajo Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tristemente los lugares cada vez duran menos en este país. Aunque estaba un poco destrozada me gustó al ser un lugar diferente y con unas instalaciones increíbles.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Que suerte encontrar tu pag Sara. Tengo desde peq el mismo impulso - encandilarme con espacios abandonados, normalmente me tira las instalacines industriales, especialkente 50 y 60s.

    De hecho tengo una propiedad agricola en USA donde aun hay maquinas enormes de recolectar trigo semi enterradas, de los anyos 20 y 30s, ademas de un motnon de cohes muy viejos, y la vredad es que no se me ocurre sacarlos de alli. El tiempo nos hara viejos, pero estos viejos disenyos y espacios son un tunel del tiempo para mi.

    Gran trabajo artistico y me gusta tu buena onda, a pesar de la musica de terror ! :P

    Slds,
    Lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lee ! Me alegra mucho que te haya gustado la página.

      Seria muy interesante poder ver esas máquinas y vehículos antiguos que tienes en tu propiedad.

      La sensación que produce visitar lugares abandonados es como viajar en el tiempo, algo indescriptible y muy especial sin duda.

      Muchas gracias por tu comentario Lee, saludos !

      Eliminar
    2. Hola Sara !

      Pues si te interesa ver algo de lo que te cuento, tengo algunas pocas fotos (tomadas con camara estandar!) de estos cacharros tomadas en un entorno alejadisimo del mundo actual. Molan tambien pq se que es dificil q se repitan combinaciones similares :) dime como te las hago llegar... oK?

      Ciao,
      Lee

      Eliminar
    3. Hola Lee, este es mi mail por si quieres enseñármelas : forgottenmagicplaces@gmail.com

      Saludos !

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.