Blogs

lunes, 18 de abril de 2016

La Urbanización de las Arañas


Esta urbanización fue construida en los años sesenta y  abandonada a mediados de los setenta ; tuvo pocos años de vida y lleva unos cuarenta años abandonada.

Cuando descubrí su paradero no pude dejar de preguntarme : ¿Cómo deben ser estas viviendas por dentro y en qué estado estarán después de tanto tiempo? ... 
No tardé demasiado en ir a averiguarlo  y el lugar no me decepcionó en absoluto.

Muchas de las viviendas estaban engullidas por la espesa vegetación y la mayoría de ellas tenían como inquilinas arañas de un tamaño descomunal.


Empezaré el reportaje con esta primera casa, que aunque por su exterior no prometía demasiado fue una de las que más me gustó ...














No sé cuanto tiempo llevaría ahí ...




Misma habitación meses después



Algunos techos se estaban viniendo abajo...














Esta otra casa también tenía muchos detalles en su interior



















Me sorprendió ver en la misma casa algunas estancias totalmente enteras con muebles  y otras totalmente ruinosas








Todas estas viviendas eran diferentes, aunque de similar tamaño y una sola planta





























































Escuela













Iglesia y cementerio (ambos cerrados)





El resto de viviendas se encontraban en una especie de avenida y en este caso eran todas iguales















































Todas las arañas que encontré en estas viviendas eran enormes









Parque infantil


Piscinas






12 comentarios:

  1. Nunca he concebido porque se abandonan casas de esta manera.. Barrios enteros,urbanizaciones.. Como no fuera por aracnofobia colectiva..jajajaja!
    Las fotos chulisimas,como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Morgana !

      Jajaja Por lo que veo las arañas suelen gustar muy poco a la gente, pobrecitas ! A mí incluso me caen bien, además cazan mosquitos... yo estoy por adoptar una para el verano ...

      Eliminar
    2. Yo que tú eso no lo haría, a veces ponen huevos en otros animales vivos y si te pasa eso puedes tener problemas muy graves por la infección descomunal que crean.

      La primera casa está muy bien, si es en tu comunidad hasta me impresiona el estado impoluto. Pero no creo que lleve abandonado tanto... parece dejado a finales de los 80 quizá.

      Eliminar
    3. Lo de adoptar una araña para el verano iba en tono de broma, no me molestan ni me disgustan, pero de ahí a llenar mi casa de ellas... xD

      Sí, está en mi comunidad ... aunque por desgracia volví hace un par de meses y me la encontré en peor estado y con los grifos picados.

      La fecha del abandono es la que encontré documentada y cuando la mayoría de habitantes se empezaron a marchar debido al cierre de su zona de trabajo, no obstante es muy posible que hubiesen vecinos que se quedasen más tiempo allí, de hecho actualmente aún quedan dos o tres casas habitadas, aparte de la iglesia y el cementerio que también están en uso.

      Eliminar
  2. Perfecto Sara jola sigas asi y nunca lo dejes y ademas este es de los primeros sitios que veo sin grafftis y casi en perfecto estado gracias sara por subir estas imagenes para los fans del abandono:) PD: tengo doce años por si te lo preguntabas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Migue

      Pues sí, como ves estaba bastante entero todavía, me alegra que te haya gustado, saludos.

      Eliminar
  3. Sublime Lugar, todo con su toque de olvido, el tiempo se detuvo, y eso que sus nuevas habitantes sean las arañas esta muy bien le da su toque mas especial aun, aunque no me gustaria tenerlas cercas jeje, saludos sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó mucho este lugar, a una amiga que vino conmigo este día no le gustaron demasiado las "arañitas", saludos.

      Eliminar
  4. Es la primera vez que te comento con la de tiempo que hace que visito tu blog. El gatete me ha dado mucha pena, pobrete... Igual hasta era de los inquilinos y escogió la cama para morir ahí.
    Gracias por tus reportajes, espero con ansia nuevas publicaciones. Comparto tu fascinación por este tipo de lugares. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir Felina !
      Me alegra que te guste mi blog y espero que te gusten las próximas publicaciones.

      otro para ti !

      Eliminar
  5. Que tangazo de viviendas, en esos años y con el sobretecho de caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no dejan de ser viviendas de obreros bastante sencillas...

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.