Blogs

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Recopilación de Lugares Inéditos XI


En esta undécima recopilación se encuentran los pequeños reportajes de algunos lugares como :  una urbanización, una base americana, un camping, un pequeño cementerio y varias masías entre otros.


1- Urbanización Inacabada

Una urbanización entera y prácticamente terminada que nunca llegó a estar habitada y que ya se encuentra totalmente saqueada por los chatarreros, que han roto techos y paredes para hacerse con el metal de las instalaciones de agua y eléctricas. 
Este tipo de lugares me deprimen y a la vez me indignan, ya que sirven para concienciarse de lo mal que se hacen las cosas en este país.









2- Masía de la Cúpula

Los propietarios de esta masía tan singular se dedicaban a la producción de vino. 
El lugar podría haber valido mucho la pena si hubiese estado un poco más entero, pero alguien se dedicó a quitar vigas tirando abajo el suelo de plantas enteras y el lugar se encontraba en un estado tan precario de que no merecía la pena adentrarse en según que zonas a riesgo de tener un accidente.














3- La Casa de la Ropa Colgada

Este es el típico ejemplo de abandono que llevo viendo durante años que sigue siempre exactamente igual.
No hay nada imposible y soy partidaria de ello, pero el acceso es complicado y está en una calle cercana a una zona muy transitada donde suele pasar mucha gente y hay comercio.
Si un día consigo entrar, prometo hacer reportaje completo.










El detalle que siempre me ha llamado la atención de esta casa : la ropa que lleva años colgada en el pomo de la ventana





El bloque de enfrente también tiene pinta de estar un poco abandonado...



4- Base Americana LORAN 

Esta base fue construida en 1961 y desmantelada en 1994.
La base perteneció a los Estados Unidos y fue fruto de un convenio entre el govierno franquista y USA en plena guerra fría con la Unión Soviética.
Se trataba de una estación de transmisión Loran  (Siglas de Long Range Aid to Navigaton, lo que vendría a ser "Ayuda en la navegación de largo alcance") gestionada por los guardacostas estadounidenses.
El sistema Loran servía para que un barco pudiese saber su posición mediante señales de radio emitidas desde tierra.







El lugar estaba vacío y desolado, era difícil saber para que se utilizaron cada una de sus estancias.























5- Cementerio de Montaña

Un pequeño cementerio francés perteneciente a un pueblecito perdido en la montaña.









6- La Fuente de las Monjas         

Existen varias leyendas macabras en torno a este lugar.

Una de ellas cuenta como dos monjas hicieron un pacto ; si una moría antes que la otra tenía que dar una señal para demostrar la existencia después de la muerte. Tras un incendio una de ellas quedó malherida y con la cara quemada,  al poco tiempo murieron muchas monjas apuñaladas que iban solas a la fuente. Cuando murió la monja que quedó malherida terminaron los asesinatos.

Dice al leyenda que la monja aparece cuchillo en mano ante aquellos incrédulos que dudan de su existencia ...

La otra leyenda habla de cómo un caballero se enamoró perdidamente de una monja que iba asiduamente a beber a la fuente, él le dedicaba hermosas canciones de amor, pero ella ya se había prometido a Dios y no quería el amor de ningún hombre.
Un día, cansada y culpable por el amor que sentía el caballero le dijo a éste "Sé que me quieres y que para ti soy la joya más preciada, quiero complacerte para que puedas encontrar la paz. Dime ... ¿Qué es lo que más te gusta de mí? ¿Qué es lo que te hace venir a perturbar mis oraciones?" A lo que el caballero respondió que lo que más le gustaba de ella era su nariz, entonces la monja le dijo "Mañana ven aquí a la misma hora y tus deseos serán correspondidos".
El caballero acudió al día siguiente feliz de poder tener por fin a su amada.
Cuando apareció la monja se cortó la nariz con unas enormes tijeras de podar y la envolvió en un pañuelo de seda que entregó al joven, que se llevó la nariz y la enterró junto a un árbol cercano.


Junto a la fuente de las monjas se encuentran las ruinas de un antiguo convento.











Ya no brota agua ...





¿Os gustaría ver como era el lugar muchos años atrás ?

Imagen de http://carlescasanovas.blogspot.com.es/


Imagen de http://www.mundofotos.net/



7- Restos de Accidente Aéreo

Justo aquí hubo un grave accidente aéreo en el que sus causas no parecían muy claras.





Junto a la placa conmemorativa se encontraba esta urna con restos del avión 






8- Camping Abandonado

Este camping fue abandonado entre el 2000-2001 a raíz de un incendio que arrasó la zona.
Después de su abandono fue utilizado para muchas fiestas ilegales y en 2007 murió atropellado un joven dentro del camping en una fiesta.

El camping contaba con supermercado, recepción, piscina, campo de fútbol, pista de tennis y petanca, pero a día de hoy no queda prácticamente nada y a pesar de ser un lugar muy grande carece de detalles.


El lugar se resume a calles y más calles con parcelas 






Restos de un edificio



Campo de fútbol



Piscina




Petanca


Pista de tennis


Restos de una fuente



9- Masía en Ruinas

Esta vieja masía estaba bastante lejos de encontrarse en buen estado, pero pasar una tarde de domingo haciendo un par de fotos no estaba tan mal !











10- Bloque de pisos en ruinas

Este bloque de pisos se aguantaba prácticamente con pinzas y no era muy recomendable adentrarse en él, ya que aparte de no tener dentro absolutamente nada (aparte de escombros) las plantas superiores eran casi inexistentes.







Si te ha gustado este reportaje puedes visitar el resto de recopilaciones publicadas hasta el momento ; las encontrarás en su correspondiente sección en listado de la derecha.


4 comentarios:

  1. Como me gustan los sofritos de abandonos! Y es que es la mejor forma da dar salida a todo ese material sobre pequeños lugares que no dan para mucho. Especialmente me ha gustado la masía de la cúpula y el cementerio de montaña. Y a base LORAN, uf, vi un reportaje del lugar intacto ya hace muchos años, es un lastima que terminase así. Buena recopilación Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :)

      Cómo bien dices es una buena opción para publicar esas fotillos sueltas, esos "fails" o esos lugares que realmente no dán para mucho más, mejor publicarlos así que no dejarlos olvidados.

      La base LORAN fue una decepción, había pasado mucho tiempo desde ese reportaje que comentas, no obstante cuando fui la primera vez hace años me tuve que dar la vuelta porque había vigilante y cuando regresé hace poco así la encontré :/ ...

      La masía era muy bonita, pero su estado era deplorable y por desgracia su deterioro no ha sido natural.

      Saludos y gracias por comentar !

      Eliminar
  2. Me encantó el pequeño cementerio....Que comunidad existió para ser tan pequeño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Turron.

      El cementerio era de un pequeño pueblecito en la montaña (4 o 5 casas).

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.