Blogs

miércoles, 9 de mayo de 2018

Château Harry


Château Harry es uno de los mejores lugares que visité el último año. 
Este impresionante y lujoso castillo, mezcla de estilo gótico y renacentista, fue construido por unos duques en el siglo XV, aunque su último uso estuvo relacionado con el ámbito de la medicina.
Lugar visitado junto a DaniMiguel, Javi y Lucía.











La cocina, una de las primeras estancias que vi tras cruzar el impresionante pasillo





Casi todas las habitaciones tenían chimenea








La sala del piano










Escalera hacia los pisos superiores



Pasillos del primer piso



La sala de los espejos







Este baño era muy fotogénico, pero no fui capaz de cruzar la puerta  y acercarme más porque algún visitante reciente había utilizado el w.c y el olor que desprendía casi acaba con mi vida.



En esta habitación había una vieja máquina de rayos x


















Un pequeño laboratorio








La muestra de algún fluido con una coloración muy extraña












La segunda planta, con menos detalles que las anteriores y completamente vacía





En algunas zonas de la planta creo que el suelo ya no estaba muy bien, ya que notaba ondulaciones extrañas en los tablones 











Aún quedaba otra planta más ! Cuando yo pensaba que ésta era la última que me quedaba por ver ...




Esta tercera planta era mucho más pequeña que el resto y en realidad no había gran cosa, pero di un vistazo rápido y fotografié las habitaciones que más me llamaron la atención antes de despedirme de este maravilloso lugar.
















9 comentarios:

  1. Espectaculares las fotos, el sitio una pasada. Me encanta y todavia está bien conservado. Gracias por enseñarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el lugar era una auténtica joya y perfectamente conservado.
      Gracias a ti Pilarin !

      Eliminar
  2. Vaya lugares que buscas! Desde luego el edificio es acojonante. Hace trece años se vendían bastantes como este en Portugal. En la zona de Sintra concretamente. Estuve a punto de comprar uno para hacer el Museo pero al final...Todavía me pesa no haberlo hecho.
    Todas las fotos son fantásticas pero la que más me gusta...la de las agujas. Muchas gracias Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Portugal hay edificios espectaculares y muchísimos abandonados, tengo que volver por allí ...
      Muchas gracias a ti !!!

      Eliminar
  3. Espectacular e impresioanante. Gracias Sara.
    Lo del piano es un pecado... bueno, todo es un pecado, porque pensar en que esté abandonado algo asi... que lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ivan !
      El lugar era maravilloso, por desgracia no quedan tantos lugares así y menos en este estado de conservación ...
      Tal vez algún día lo rehabiliten, de momento es totalmente recuperable.

      Eliminar
  4. tremendo lugar y reportaje!!cuanta madera por todos lados y cuanta artesania
    Gracias Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Carlos! Sí, lo cierto es que es un lugar increíble.

      Eliminar
  5. Hola, Felicidades por las fotos de este lugar mágico! Soy francés, estoy un aficionado del urbex pero tengo que reconocer que nunca había visto fotos de este lugar tan espectacular. Se que no se puede dar direcciones, pero solo podrías dar me el nombre en el mundo urbex de este lugar para que pueda ver otros fotos o videos de este lugar? Si quieres hablar de urbex en Francia puedes contactarme: gilles.sciuto@yahoo.com
    Gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.