Blogs

lunes, 16 de septiembre de 2013

L'Aquàtic Paradís


Este parque acuático estuvo en funcionamiento a principios de los noventa, aunque tan solo durante un par de años porque no fue un negocio muy fructífero, teniendo en cuenta además que se encuentra en una localidad costera. Cerró en el 1994.

Circula el rumor de que un niño murió en el parque succionado por el motor de la piscina de olas, pero no puedo confirmar la veracidad ni he encontrado noticias al respecto.

En la actualidad el parque se utiliza como campo de airsoft y para realizar prácticas de tiro policiales.



                                        El cartel de la entrada, ya desgastado por el tiempo

 


La entrada al parque






 Todos los edificios del parque se encuentran en un estado lamentable y llenos de pintadas

Esto probablemente fuesen los vestuarios

 



 


Este pequeño edificio circular seguramente fuese un bar


 

Unos aseos


 


La piscina de olas



 
 

Una ducha



Una bonita casa que seguramente fuese utilizada como oficinas





 





 

Tobogán de tubo




 







Los carteles que señalaban e indicaban las atracciones, ahora grafiteados e ilegibles





Uno de los dos restaurantes



 



El otro restaurante con forma circular





 

La despensa del mismo



 El piso superior del restaurante



Tiquets para "Disco Paradís", al parecer los restaurantes del parque se utilizaban por la noche como bares-discoteca.



 

Zona de juegos infantil



Una piscina con tres toboganes





La bomba de agua de una de las piscinas

 

Toboganes perdidos bordeando la maleza

 

 






El tobogán más espectacular





Vista del tobogán desde abajo

 


Estos dos toboganes amarillos desembocaban en la misma piscina que el anterior



 



 




23 comentarios:

  1. Joder, me pintaste el reportaje como un desastre y la verdad es que te ha quedado genial, mujer!
    Cierto es que el lugar es muy conocido, pero es que sacarle un report vale la pena, tiene mil y un detalles aún! Por lo que sé hoy en día lo usan mucho para hacer partidas de AirSoft (hay un montón colgadas en YT...).
    ¿Alguien sabe porque lo cerraron? He leído muchas cosas... que se murió un niño, por falta de dinero...

    Un abrazo Sara! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Mumi ! Me alegra que te haya gustado :D ! Bueno, hice lo que pude dadas las circumstancias, la calor, el sol etc xD

      Pues sí, ahora lo usan para hacer airsoft y también para prácticas de tiro policiales.

      En teoría pienso que se cerró porque no tuvo el éxito que se esperaba, lo del niño succionado por el motor de la piscina de olas como comento es un rumor que circula y tampoco estoy muy segura de su veracidad...

      Un abrazo Mumi ! ^^

      Eliminar
  2. Super-completo!!
    A pesar de su estado no deja de tener su encanto y le has sacado muy buen partido, felicitaciones!!

    Este viernes pasado me contaron que recientemente se ha ahorcado un tío en las instalaciones, y que la peña que fue a hacer fotos se encontró con el fiambre en primer plano, que susto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan José :)

      Ciertamente a pesar de todo sigue teniendo encanto sí ! Es la primera vez que lo visito y me gustó mucho.

      Ostras, desde luego nunca se sabe en estos lugares lo que te puedes encontrar O,O ... Pero ir y encontrarte un cadáver debe chocar muchísimo...

      Un saludo Juan José y gracias por la info!

      Eliminar
  3. Me ha encantado este reportaje, Sara!!
    Me gusta ese sitio en especial porque marca mis inicios en el Urbex; a través de un videoclip que se grabó ahí (De mi grupo favorito que es Amaral), me dio por empezar a buscar información sobre parque acuático abandonado y encontré no sólo el primer reportaje que vi, sino también un montón de información más sobre la afición, que hasta ahora desconocía, aunque es un tema por el que siempre he sentido esa extraña atracción.

    ¡¡Espero que lo que queda dure en pie a ver si tengo ocasión de ir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !

      Curiosa la manera como empieza todo ...
      Yo creo que entré en esto aparte de porque ya me gustaba, a raíz también del famoso hospital del tórax.

      Cuando vuelvas por aquí podríamos ir todos sí !(Y de paso pruevas los toboganes que son muy divertidos xD)

      Eliminar
    2. Pues sí que es curioso, ya ves, jajaja!!
      Lo dicho; no sé por qué no había pensado en indagar en el tema antes; cuando sí es cierto quen siempre me ha atraído: Fue el videoclip más bien lo que me encendió la bombilla, jajaja; tengo el tema este contado más en detalle en el apartado "Así empezó todo" de mi blog :D

      Pues buena idea!!! Ya lo creo que debe ser divertido lo de los toboganes; lo he visto en tu vídeo y mola bastante!! :D

      Eliminar
  4. Genial como siempre!! cierto que es un lugar de sobra conocido para tod@s los que nos encantan este tipo de lugares y este mundillo en general lo malo del lugar (aunque no soy contrario a ellos) son los grafittis pienso que le restan al lugar una parte significativa de su encanto pero bueno como dices Sara es un lugar de sobra conocido por cierto ya tengo ganas de ver el reportaje que hiciste de "aquel lugar" ya sabes... no lo menciono para no hacer "spoiler" por decirlo de alguna manera jejeej en fin estamos en contacto como siempre de acuerdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias John !

      Es un lugar con muchos años ya y está en muy mal estado como siempre por culpa de la gente, aun así el lugar sigue mereciendo la pena.

      El reportaje de ese lugar lo haré en el próximo recopilatorio que haga que será el octavo :) Espero que también te guste !

      Un saludo !

      Eliminar
  5. Sareyy!! Buen reportaje!! El parque estaba bastante hecho caldo pero aun así era un mítico que teníamos desde hace tiempo pendiente de visitar!! Y además lo bien que lo pasamos!! Fue una buena despedida antes de irme al País Vaco! ^^ Lo peor de todo el calor, pero valió la pena! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey !!!

      A mí me encantó ! Si no hubiese hecho este sol habrían quedado algo mejor las fotos, el calor también era terrible ...

      Pero una cosa sí es indiscutible : Lo pasamos genial y este día quedará para la posteridad, además inmortalizado con nuestros magníficos videos xDD

      Eliminar
  6. No queda ni un palmo del lugar sin un grafiti. Ahora bien el lugar esta genial y bastante completo a pesar del tema vandálico, has sabido cazar cada detalle. En fin Sara, si un día vienes por la zona centro y te apetece, danos un toque y te acompañamos que por aquí tenemos un parque como este, intacto de momento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias !

      Pues sí, ese lugar está en un estado similar a las famosas piscinas que también son todo graffiti.
      Pues me gustaría mucho la verdad, así lo haré !
      Te agradezco mucho la invitación :)

      Saludos ^^

      Eliminar

  7. Como siempre Sara nos tienes acostumbrados, con el respeto a la objetividad, hay que tener en consideración también la finalidad y el uso del reportaje fotográfico, tus fotos más reales y por supuesto hacen historia. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera por tanto grafiti creo que tendria más encanto! pero bueno, le da un toque diferente a los otros sitios! al final me voy a animar a sacar fotos a sitios de aqui y enviártelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, opino lo mismo que tú ... la gente lo único que hace es destrozarlo y ensuciarlo todo a su paso y me da mucho asco, pero supongo que ya estoy muy acostumbrada a verlo.
      Hay tantos sitios que fueron preciosos y que ahora están hechos trizas que ni te imaginas ...

      Vale ! Cuando quieras me lo mandas, pero ve con cuidado eh !

      Eliminar
  9. Sara, ¿No Tienes Miedo Ir A Lugares Abandonados?

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado este reportaje sobre L`acuatic , y que además yo he estado en ese parque acuatico . Solo fui una vez ,cuando tenia 15 años . Aun sigo recordando aquel dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte !

      ¿Que tal fue la experiencia ? ¿Como era el lugar en activo?

      Eliminar
  11. Se veía asombroso el parque, ya debes saber que en 2014 y 2015 se llevaron a cabo unas competencias de motociclistas, deberían volverlas a realizar para que mucha gente pueda volver a reunirse como seguramente en sus años de funcionamiento.
    Qué nunca desaparezca para yo podre visitarlo, buen reportaje saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente el lugar está en uso, es un complejo de ocio donde se hacen juegos y actividades, puedes visitar la web aquí : http://ocioaventurasitges.com/

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.