Blogs

martes, 25 de septiembre de 2012

El Palacio del Cielo


Se dice que aparte de ser la vivienda de un conde, este majestuoso palacio construido en el 1904 también fue utilizado como hotel, también se cuenta la leyenda de que una de las sirvientas que trabajó aquí se suicidó arrojándose desde su parte más alta y su espíritu nunca se marchó del lugar, pero no puedo confirmar la veracidad de este suicidio.


Al finalizar el reportaje fotográfico también se incluye un video.


  Vistas del palacio desde la lejanía


 



 

 



                                                  

     Entremos en tan mágico lugar :

 
 
Su elegante escalera nos incita a subir...

 

 


 

 

Esta sala es una de sus partes más impresionantes, especialmente el techo...


 

 


 



 

La chimenea


Una habitación con suelo de madera

 

Lo que fue una bañera

 

                                  Curioso encontrar todavía el detalle de la tapadera del desagüe

 

Otro baño más entero



Un salón


 

 

 


En esta sala habían algunos detalles muy interesantes



 


 

Una estufa

 


Un lavadero

 


Vista de las escaleras de la entrada que daban con la sala central


 

 

Pisos superiores



 




                      Vistas de los techos y de la sala central desde las ventanas del tercer piso 

 

 

 

 

 

 

Una pequeña galería

 

Increíbles vistas desde el tejado 

   


  

  

En ésta casa situada en frente debía hospedarse el servicio


 

 

 

 

                                  Bajando estas escaleras había un par de sorpresas más !

 

 

    Una bodega

 



También había un par de casas en ruinas

 

 

 

 


 



18 comentarios:

  1. Pobre bañera.... :(

    Me resulta curioso que no dejaran ni un mueble pero sí las puertas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una lástima ... también me habría encantado encontrar la bañera antigua y muebles pero llegué tarde...

      Este lugar está ahora teóricamente en obras, en la azotea habían algunos materiales y va a ser remodelado, aunque no sé para que van a utilizarlo.

      Eliminar
    2. Hola Sara, cuando estube el año pasado si estaba la bañera y las obras ya las habian empezado pero las habian abandonado, este edificio esta en venta en internet y cuando fui habia un letrero con el tel., en el habia estado alojado el rey alfonso que era amigo del conde fundador de una empresa de carbones, las viviendas de los trabajadores de las minas y las oficinas estan unos 100 metros mas arriba, y un poco mas abajo del edificio entre la maleza se encuentra una iglesia muy curiosa en ruinas, un reportaje muy bueno, saludos

      Eliminar
    3. Hola Pedro, muchas gracias por la información, desconocía lo del rey y tampoco tenia ni idea que estaba en venta...

      Un saludo, pásate por aquí cuando quieras.

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos y muy bonito el sitio!

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alegolu :) me alegra que te hayan gustado ! El sitio era muy bonito a pesar de estar vacío.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me gusta mucho este sitio, aún guarda un aire señorial, pese a no tener muebles ni decoración alguna, las puertas y los espacios son muy especiales... Muy buenas fotos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonito lugar este fue mi primer reportaje en mi blog y por mas que lo miro mas me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es un lugar precioso ! Ahora paso a mirar tu reportaje.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte y comentar es de agradecer
      veo la falta de la bañera que me comentaste una pena que los lugares que se visitan cuando pasan unas semanas se ve que faltan objetos,pero todavía se puede hacer un buen reportaje
      un saludo

      Eliminar
    3. Si, es una lástima, aunque cuando fui aún se conservaba bastante bien por suerte.
      Es que están haciendo obras y por eso esta así, aunque no tengo ni idea de lo que van a hacer, pero cuando tu fuiste me he fijado que no habia los cristales de arriba del techo y en mi visita habian cristales nuevos.

      Eliminar
    4. No se no me e fijado en los de los cristales pero puede ser que cuando la edite le diera mas azul a esa zona, te mando un correo y te cuento una cosa
      un saludo

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!!
    Es genial poder visitar lugares así aunque sea solamente en fotografías!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No se si estarà aún pero cuando bajabas para acceder a la casa , había una locomotora con un bagon de la antigua mina de carbón, de la cual era propietario el empresario que habitaba este sitio. Nunca pude entrar, estaba bien cerrada. Buenas fotos Sara !

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.